Partes del código fuente de Twitter se filtraron en línea: Informe

noticias

26 de marzo de 2023 | 22:49

Partes del código informático crítico que mantiene a Twitter en funcionamiento se han filtrado en línea, dijo la compañía dirigida por Elon Musk en una presentación legal el viernes.

La divulgación pública del código salió a la luz después de que la empresa de redes sociales emprendiera acciones legales para eliminar la información filtrada de GitHub, una plataforma en línea para el desarrollo de software. Según el New York Times.

Después de que Twitter envió un aviso de infracción de derechos de autor, GitHub acordó eliminar inmediatamente el contenido, aunque no está claro cuánto tiempo estuvo en línea el código.

Había sido público durante meses, informó el Times.

Una preocupación relacionada con la filtración es que el código incluye vulnerabilidades de seguridad que podrían dar a los piratas informáticos la oportunidad de robar datos de usuarios o eliminar el sitio, dijeron al Times dos personas familiarizadas con una investigación interna realizada por Twitter.

Twitter solicitó a un tribunal federal que obligara a GitHub a revelar quién compartió el código e identificar a cualquier otra persona que lo descargó.

Una investigación interna sobre la filtración determinó que la persona que publicó el código había dejado la empresa el año pasado, y los ejecutivos a cargo de la investigación se enteraron recientemente de la filtración, dijeron al Times dos personas involucradas en la investigación.

Elon Musk compró la compañía el año pasado.
AFP vía Getty Images

El filtrador parecía estar en GitHub con el nombre «FreeBeach Enthusiast», según la presentación legal de Twitter.

READ  Los mercados asiáticos se mezclaron cuando las conversaciones sobre el techo de la deuda de EE. UU. terminaron sin acuerdo

El perfil, que es un seudónimo para indicar que Musk se llama a sí mismo activista de la libertad de expresión, muestra que el hombre contribuyó con un artículo al sitio a principios de enero.

Musk, que compró la empresa por 44.000 millones de dólares en octubre, se ha enfrentado a montañas de confusión desde que se convirtió en el director ejecutivo del gigante de las redes sociales.

Alrededor del 75% de los empleados contratados antes de que él tomara el control fueron despedidos o se fueron.

La filtración puede haber estado en línea durante meses, informó el New York Times.
Reuters

Mientras la empresa enfrenta cambios drásticos, Musk les dijo a los trabajadores en un correo electrónico el viernes que Twitter ahora vale alrededor de $ 20 mil millones porque sus despidos masivos y sus esfuerzos por reducir costos salvaron a la empresa de la bancarrota, según un correo electrónico visto por el Times.

«Twitter se está remodelando rápidamente», dijo en un correo electrónico, y agregó que cree que la compañía algún día tendrá un valor de $ 250 mil millones.


Aceptar más…




https://nypost.com/2023/03/26/parts-of-twitters-source-code-leaked-online-report/?utm_source=url_sitebuttons&utm_medium=site%20buttons&utm_campaign=site%20buttons

Copie la URL para compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *