PacWest es el líder en acciones bancarias regionales

9 mayo (Reuters) – Las acciones de PacWest Bancorp (PACW.O) en los prestamistas regionales de EE. UU. cayeron en la apertura el martes porque los inversores temían que la actual crisis bancaria pudiera profundizarse.

PacWest cayó un 5% en las primeras operaciones, un día después de que la decisión del prestamista con sede en Los Ángeles de recortar su dividendo trimestral no lograra evitar las preocupaciones sobre su estabilidad financiera.

El índice bancario regional KBW (.KRX) cayó un 0,7% después de que el índice alcanzara un mínimo de 30 meses la semana pasada debido al colapso de First Republic Bank y la decisión de PacWest de explorar opciones estratégicas.

PacWest y Western Alliance, que están en el centro de la venta masiva entre los bancos regionales, experimentaron la caída más pronunciada en los depósitos en el primer trimestre desde la Primera República, según datos de S&P Global Market Intelligence.

«Las personas con mayor vulnerabilidad continúan viendo niveles más altos de estrés», dijo Randy Frederick, director gerente de comercio y derivados en el Centro de Investigación Financiera de Schwab.

«Si los bancos quieren que se recuperen los precios de sus acciones y quieren seguir siendo solventes, deben asegurarse de que los nuevos préstamos que hagan sean de alta calidad crediticia para que no empeoren su posición».

Además de los problemas bancarios, las empresas estadounidenses de todos los tamaños están mostrando una menor demanda de crédito que hace tres meses, según una encuesta de la Reserva Federal, una de las primeras medidas del sentimiento de todo el sector desde las últimas quiebras bancarias.

READ  Biden está bajo una presión cada vez mayor a medida que la lucha por el techo de la deuda complica su presidencia

Aún así, las condiciones crediticias para las empresas y los hogares de EE. UU. se endurecieron en el primer trimestre, probablemente debido al impacto de las tasas de interés más altas en lugar del colapso similar al acantilado que algunos temían después del colapso de Silicon Valley Bank en marzo, mostró la encuesta trimestral de la Fed.

«Esperamos cierta erosión crediticia a medida que avanza el año, pero creemos que los bancos tienen visibilidad de las perspectivas y podrán manejar cualquier presión crediticia que surja», dijo en una nota el analista de RBC Capital Markets John Orfstrom.

Western Alliance ( WAL.N ) cayó un 3,1 %, mientras que First Horizon Corp ( FHN.N ) y Zion Bancorp ( ZION.O ) cayeron un 2,3 % y un 0,1 %, respectivamente, ya que Orfstrom señaló que las acciones de los bancos retrocedieron en general. Calificaciones atractivas.

Los ejecutivos de Wall Street y los analistas bancarios pidieron la semana pasada a los reguladores que brinden más protección a los depósitos bancarios y consideren otras medidas de respaldo, argumentando que solo una intervención podría detener la crisis.

Información de Medha Singh en Bangalore, información adicional de Bansari Mayur Kamdar; Editado por Arun Koiyur

Nuestros estándares: Principios de confianza de Thomson Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *