Otra ola de Covid golpea a EE. UU. cuando la JN.1 se convierte en la variante dominante

Estados Unidos está en medio de otro brote de Covid-19 Después de que los estadounidenses regresen a la escuela y al trabajo esta semana, una forma del virus está aumentando durante las vacaciones mientras los médicos y funcionarios de salud pública se preparan para más brotes.

muestras de virus corona detectado en aguas residuales, la mejor métrica para evaluar la actividad viral comunitaria, sugiere que las epidemias pueden estar tan extendidas como el invierno pasado. Algunos centros de atención médica en todo el país, incluidos todos los del condado de Los Ángeles, vuelven a exigir máscaras. JN.1, la nueva variante dominante, parece ser particularmente eficaz para infectar a personas vacunadas o previamente infectadas.

A medida que las fotos de pruebas positivas de coronavirus resurgen en las redes sociales, menos personas van al hospital que hace un año. Centros de Control y Prevención de Enfermedades 29.000 hospitalizaciones por Covid en la semana previa a Navidad Últimos datos, frente a los 39.000 del año anterior. La empresa reportó un promedio de 1.400 Muertes semanales Desde el Día de Acción de Gracias, menos de la mitad de las muertes ocurrieron en el mismo momento el año pasado.

Aun así, Covid sigue siendo una de las principales causas de muerte y el principal impulsor de las hospitalizaciones por virus respiratorios, lo que exacerba la presión sobre los hospitales que sufren una afluencia de casos de gripe y VRS.

«De los tres grandes virus, este sigue siendo el que lleva a las personas al hospital y les quita la vida», dijo la directora de los CDC, Mandy Cohen, en una entrevista el miércoles.

Incluso los casos leves pueden provocar complicaciones duraderas causadas por un covid prolongado.

El Covid llegó para quedarse. ¿Cómo sabemos cuando deja de ser especial?

El Los CDC todavía recomiendan Las personas son puestas en cuarentena durante cinco días después de dar positivo, aunque muchos estadounidenses han dejado de hacerlo y es difícil conseguir pruebas gratuitas, lo que facilita que las personas propaguen el virus si no saben que su resfriado es en realidad Covid.

«Como ocurre con cualquier consejo de salud pública, siempre es un desafío lograr que la gente siga las pautas», dijo Chimbo Ike, comisionado del Departamento de Salud Pública de Chicago, quien insta a los residentes a seguir esas pautas. «Hemos descubierto que reducir el impacto de Covid tiene que ser parte de la solución para acabar con la enfermedad o es más eficaz».

READ  Joe Biden dice que el acuerdo sobre rehenes entre Hamas e Israel está "muy cerca" de terminar

A Michihiko Koto, especialista en enfermedades infecciosas del Departamento de Asuntos de Veteranos de Iowa City que ha observado un aumento moderado de pacientes con Covid, le preocupa que el regreso de los estudiantes universitarios pueda generar más infecciones en las próximas semanas.

Si tienes Covid, aquí te explicamos cómo saber que ya no eres contagioso

La orientación de los CDC sobre el aislamiento tiene sentido, pero la realidad es que muchas personas carecen de flexibilidad en el trabajo.

«La gente que no tiene licencia por enfermedad remunerada no puede [isolate] Porque tienen que alimentar a sus familias”, dijo.

Aunque los casos de coronavirus han aumentado cada invierno desde que comenzó la pandemia, los CDC dicen que todavía no se considera una enfermedad estacional como la gripe. El coronavirus fluctúa a lo largo del año y las olas típicas del invierno pueden verse influenciadas por otros factores, como los viajes de vacaciones, el clima frío que obliga a las personas a permanecer en casa y la evolución del virus. La variante JN.1, ahora más común en Estados Unidos, tiene muchas más mutaciones que sus predecesoras, lo que explica por qué tiende a enfermar a la gente durante los brotes de verano.

«Si nos fijamos en los diferentes picos desde el comienzo de la epidemia, cada uno coincide con la aparición de una nueva variante», afirmó Michael Osterholm, director del Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota. . «Muchos lo atribuyen al clima».

Son pocos los estadounidenses que se mantienen al día con sus vacunas contra el coronavirus y entrenan su sistema inmunológico para mantenerse al día con el virus emergente. De acuerdo a Estimaciones de los CDCSólo el 19 por ciento de los estadounidenses ha recibido la última versión de la vacuna. Pruebas de laboratorio Show ofrece una mejor protección contra la variante JN.1 que la fórmula anterior.

READ  Guerra de Ucrania: Kiev golpeada por un nuevo ataque con drones rusos: alcalde

«No es suficiente impedir que el virus crezca, se fortalezca y escape», dijo Jessica Malati Rivera, epidemióloga y asesora principal de comunicaciones científicas de la Fundación de Beaumont, una organización de salud pública.

Los expertos médicos y los funcionarios de salud pública dicen que enfrentan un escepticismo creciente sobre las vacunas contra el coronavirus, especialmente entre los conservadores. El último rechazo se produjo el miércoles por parte del principal funcionario de salud de Florida, quien instó a la gente a dejar de recibir vacunas de ARNm contra el coronavirus.

Lo que hay que saber sobre las nuevas vacunas Covid y RSV y las vacunas contra la gripe

Los funcionarios de salud primaria han alentado la vacunación, especialmente entre los mayores de 65 años, para reducir el riesgo de una ola de Covid-19.

Monitoreo de aguas residuales Biobot Analytics mostró que los niveles de coronavirus más recientes fueron ligeramente más bajos que el mismo punto del año pasado, excepto en el Medio Oeste. La diferencia puede deberse a cambios La epidemióloga de biobots Marisa Donnelly dijo que las vacunas y las variantes pueden afectar la cantidad de virus que las personas eliminan.

Donnelly dijo Los datos de aguas residuales se utilizan como señal de advertencia cuando los niveles aumentan.

«Ahora que veo altas tasas de Covid-19 en las aguas residuales, estoy empezando a preocuparme por las personas inmunocomprometidas o que tienen factores de riesgo que los ponen en riesgo de desarrollar Covid grave», dijo Donnelly.

Cuando los CDC señalaron Nueva York y Nueva Jersey estuvieron entre los primeros estados en tener una mayor proporción de infecciones causadas por la nueva cepa y niveles más altos de virus respiratorio a mediados de diciembre, y los hospitales de esos estados dijeron que esas tendencias no se han traducido en crisis en sus salas.

«No está fuera de control, no se parece en nada al año pasado», dijo Kathy Bennett, presidenta y directora ejecutiva de la Asociación de Hospitales de Nueva Jersey.

Los líderes hospitalarios ahora hablan del coronavirus en el contexto de la temporada más amplia de virus respiratorios. El VRS, que se encuentra a menudo en salas de bebés y niños, ya ha alcanzado su punto máximo a nivel nacional. La temporada de gripe comenzó más tarde de lo normal y ahora se está acelerando, con 79.000 personas que llegaron por la gripe Covid en comparación con las 136.000 visitas a las salas de emergencia la semana pasada.

READ  Lanzamiento de SpaceX Axiom-2, Trueno en la playa: Prepárese para el tráfico pesado

Northwell Health, el sistema de atención médica más grande de Nueva York, ha experimentado un aumento en las visitas a la sala de emergencias y de pacientes ambulatorios que dieron positivo por el coronavirus, lo que se esperaba después del Día de Acción de Gracias. Estos pacientes suelen ser dados de alta rápidamente y rara vez enferman gravemente.

«Si ves personas muy enfermas en las UCI, probablemente sea gripe y no Covid», dijo Bruce Farber, jefe de salud pública y epidemiología de la agencia. «Si nos fijamos en la población total hospitalizada con personas con alguna enfermedad respiratoria, se trata abrumadoramente de Covid».

Pero agregar Covid al ciclo invernal habitual de virus respiratorios ha sobrecargado a otros hospitales, incluido uno en Minnesota, donde los volúmenes de aguas residuales se multiplicaron por diez en la semana previa a Navidad.

La nueva normalidad para el ansiado hospital en el invierno del Covid

«Todos los hospitales que brindan atención pediátrica están llenos», dijo John Hick, médico de urgencias de Hennepin Healthcare en el centro de Minneapolis, que cuenta con 25 camas pediátricas.

Durante el último mes, los funcionarios de hospitales de todo el estado han estado haciendo llamadas de coordinación tres veces por semana para ver si pueden trasladar camas pediátricas y algunos pacientes a unidades de adultos, dijo Hick. La semana pasada, el hospital comenzó a exigir que los pacientes y los médicos volvieran a usar máscaras al interactuar.

En el último turno de urgencias de Hick, unos días antes de Navidad, la mitad de los pacientes tenían Covid o gripe. Dadas las bajas tasas de vacunación, espera ver más casos de Covid en las próximas semanas.

Lo que es aún más impactante es que muchos de esos casos se pueden prevenir.

Teddy Amenábar contribuyó a este informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *