Oliver Stone habla de huelgas SAG-AFTRA, WGA, sin solución rápida – fecha límite

Oliver Stone ha dicho que se sorprendió al escuchar a Christopher Nolan protagonizar Oppenheimer Se retiró de su estreno en Londres el jueves después de que SAG-AFTRA anunciara oficialmente una huelga.

“Sé que muchos productores están comenzando películas Oppenheimer. Chuck Rowan, estaba en Londres. Escuché que iba a ser cancelado”, dijo Stone, cuando se le preguntó su opinión sobre la huelga.

«No sé si siguió adelante, pero todos los actores se fueron. Fue impactante que realmente hablaran en serio y cortaran todas las promociones de inmediato, lo cual fue enorme».

Al comentar sobre la huelga en curso de 10 semanas de la WGA, Stone sugirió que la acción industrial actual tiene sus raíces en un acuerdo negociado en 1988 para poner fin a una huelga de escritores de cinco meses.

“Cuando Brian Walton era presidente de la WGA, hubo un error judicial fundamental cuando nos dimos por vencidos. Yo no era un líder, pero apoyé esa huelga”, dijo Stone.

“Estuvimos de acuerdo con los productores. Se salieron con la suya en uno de estos tratos en los que se aplazó todo el dinero de los DVD. Dijeron que estaban agujereados, rojos y que querían un reembolso por el DVD.

«Olvidé cuál era el porcentaje, pero tomaron algo así como el primer 75 % de la parte superior. El negocio de DVD fue especialmente grande para mis películas. Por lo tanto, el total nunca se dividió de manera justa».

Stone dijo que la tendencia continuó con los residuos y las ganancias.

«Realmente no hay muchas ganancias. Los residuos son importantes para algunos escritores que no ganan mucho dinero. Pero los que ganan dinero, no tocan las ganancias de la película, lo hace el estudio», dijo.

READ  SpaceX Falcon 9 O3b mPower 5/6

«El estudio siempre te dice que está perdiendo dinero, pero siempre encuentran la forma de obtener un nuevo nivel de ganancias durante 10 o 15 años… Es un problema perpetuo de la industria de un grupo capitalista que paga de más a sus ejecutivos y los fastidia». el escritor medio.

Mirando hacia atrás en acciones industriales pasadas, Stone recuerda que la huelga de escritores de 2007 llevó inicialmente al aplazamiento de su obra de teatro My Lai Massacre de 1968. rosavilleMás tarde se canceló de forma permanente.

«Teníamos tres semanas para el final y se canceló. Nos lastimamos», dijo.

Stone dijo que duda que haya una resolución rápida o fácil de las disputas actuales entre escritores y actores.

«No creo que vaya a terminar pronto, porque no entiendo la economía de Netflix y estos tipos nuevos, pero es la misma mierda que tienes. Sabes que están ganando dinero y siempre están diciendo están perdiendo dinero Es un conflicto clásico en Estados Unidos en la década de 1880.

Stone habló con Deadline en el Festival de Cine de Jerusalén, donde mostró su documental 2022. La energía nuclear ahora, Argumentar el caso de la energía nuclear es la única forma viable de abordar el cambio climático.

Basado en el libro Un futuro brillante: cómo algunos países resolvieron el cambio climático y otros pueden seguirloLa obra se estrenó en Venecia el año pasado.

El trabajo es un proyecto apasionante para Stone, quien dice que se inspiró para hacer la película por el miedo al cambio climático.

«No soy científico, no tengo ninguna relación con la energía nuclear. En cambio, se podría decir que era un creyente moderado en el concepto de Jane Fonda y Ralph Nader de la década de 1980 de que la energía nuclear es peligrosa», dijo el director, quien también tiene co -escribir créditos con el científico estadounidense Joshua Goldstein.

“Pero de mis viajes alrededor del mundo, es claro para mí que se está poniendo más y más y más caliente. Estuvimos en Italia hace dos o tres días y dijeron que era el día más caluroso registrado.

Stone presentó el Premio a la Trayectoria del Festival de Cine de Jerusalén junto con Helen Mirren y el dúo de directores belgas Luc y Jean-Pierre Dardenne en la ceremonia de apertura del jueves por la noche.

El director pasó por última vez un período prolongado en el país en 2002, en el apogeo de la segunda intifada, para realizar su documental. Grata no personalEn él entrevistó a los líderes israelíes Benjamin Netanyahu, Shimon Peres, Ehud Barak, Ariel Sharon y las Brigadas palestinas Al Aqsa en el conflicto de Oriente Medio.

Durante dos décadas, sugirió, la situación se ha mantenido sin cambios.

«Es un ciclo que se repite. He estado aquí muchas veces. Planté un olivo por la paz en los años 90 con mi entonces socio Arnon Milson y regresé en 2002. Grata no personal… No sé la diferencia. Esto es malo. Como calentarse. Se vuelve cada vez más asfixiante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *