«Oferta final» de SAG-AFTRA Review Studio; No se establecen reuniones como las de Hollywood: plazos

No hubo mucha acción entre SAG-AFTRA y los estudios el domingo cuando la huelga del sindicato de actores llegó a su día 115.

«El gremio todavía está revisando las propuestas», le dice a Deadline un miembro bien ubicado de SAG-AFTRA.

Tras una breve reunión virtual con los directores ejecutivos el sábado, los líderes sindicales del SAG pusieron hoy sobre la mesa lo que los estudios llamaron «la última, mejor y definitiva oferta» el viernes.

Los altos mandos del gremio, incluido el director general nacional y negociador jefe Duncan Crabtree-Ireland, comenzaron su día a las 10 de la mañana, utilizando un documento que los ejecutivos del estudio describieron como «histórico».

«Hay mucho que digerir aquí», dijo un miembro del gremio a Deadline sobre las contrapropuestas del estudio a SAG-AFTRA. «Tomará tiempo revisar y responder».

Por ahora, no hay reuniones oficiales entre las partes el lunes ni a finales de esta semana.

Sorprendentemente, SAG-AFTRA planea hacer piquetes el lunes frente a los estudios y oficinas en Los Ángeles y Nueva York mientras continúan con su huelga gremial de mediados de julio.

El lunes, el gremio convierte los picos en diversión coleccionable:

El domingo hubo una emotiva declaración en apoyo del líder del gremio Fran Tresher, quien ha sido duramente golpeado por una campaña de chismes durante las últimas semanas, y el propio gremio, sus miembros y Star Trek El alumno Zachary Quinto le dijo: «Estás en una posición increíblemente difícil en este momento, y llevas gracia, dignidad y autoridad, y la forma en que te has manejado a ti mismo, y esta negociación, me ha impresionado mucho en cada paso». del camino.»

READ  La compañía DeSantis se hace cargo del distrito de Disney, castigada

“AMPTP está tratando de utilizar la fatiga y la presión de la industria en general (agencias y estudios) para romper nuestra determinación, aceptar todo lo que ellos y su increíble equipo negociador nos arrojen y agradecerles. » añadió Historia de horror americana Actor y piquetero frecuente.

«Su decisión de utilizar un lenguaje de ‘último mejor y último’ en su última contrapropuesta es una señal de que están confiando en la intimidación y no en la razón para poner fin a esta huelga».

Quinto explicó en una segunda publicación a través de un video en Instagram: «No podemos aceptar un acuerdo que no nos proteja en el futuro».

«Tenemos que ser fuertes, eso es lo que es un sindicato», continuó.

«Me enfrentaré a ese piquete el lunes y lo haré durante tantos días como podamos para cuidarnos a nosotros mismos y cuidarnos unos a otros».

«Creo que el acuerdo es aceptable, pero no estoy seguro, espero que nuestro liderazgo lo apruebe y nuestro liderazgo sepa que los respaldamos, los apoyamos, les estamos agradecidos, los empoderamos y ellos nos representan. duro por lo que merecemos», dijo Quinto.

Mira el vídeo a continuación:

Durante las últimas dos semanas, los estudios han estado enfatizando en privado la necesidad de cerrar el acuerdo para mantener un calendario de temporada televisiva de finales de octubre a principios de noviembre y hacer avanzar la lista de películas de 2024.

En muchos sentidos, ese calendario es subjetivo, y si Hollywood vuelve a trabajar, la producción podría comenzar mucho antes, especialmente ahora que los escritores terminan sus contratos con AMPTP a fines de septiembre.

Sin embargo, como siempre, todo se reduce a dinero.

READ  Destacado crítico del Kremlin condenado a 25 años por traición

Se espera que varios estudios informen sus resultados en Wall Street la próxima semana. A principios de esta semana, Paramount Global citó un golpe de 60 millones de dólares en «costos pasivos relacionados con la huelga», mientras que Netflix comenzó una nueva ronda de despidos en su departamento de dramas y acuerdos generales. Amazon, Warner Bros. Otras empresas obligadas a hacer recortes debido a la huelga incluyen Discovery, Disney, ESPN, Paramount, Conde Nast, Spotify, Fifth Season, Vice, Lionsgate y Roku. Netflix, que actualmente representa 6.500 millones de dólares en flujo de caja libre debido a las huelgas, podría ver eso inmediatamente en el nuevo año mientras intenta ponerse al día con el tiempo de producción perdido durante las huelgas de servicios de streaming.

Por supuesto, las huelgas gemelas han puesto patas arriba el calendario de estrenos de películas y televisión para el próximo año, dejando el calendario de estrenos de películas con nueve fines de semana vacíos sin más estrenos de los estudios.

Fuentes del estudio se preguntan si las ganancias obtenidas durante la huelga de actores compensarán las enormes pérdidas que sufrirá la industria en su conjunto, especialmente los trabajadores de niveles inferiores que gastarán sus ahorros para sobrevivir mientras continúa el cierre de la producción. Sin embargo, los actores esperan una compensación justa y protección de la IA en la era del streaming, algo que no se les ha brindado en una industria de cambios que ha visto reducirse el número de episodios y temporadas en serie. Las huelgas gemelas le costaron a la economía de California 6.500 millones de dólares y se perdieron 45.000 puestos de trabajo. Debido a que a los actores no se les permite promocionar sus películas, los estudios han desplazado las grandes carpas del calendario. Además, la taquilla de EE. UU. alcanzó el fin de semana pasado con 63,3 millones de dólares, lo que marca la décima vez este otoño que BO ha superado la marca de los 100 millones de dólares.

READ  5 cosas que debe saber antes de que los mercados bursátiles abran el jueves 31 de marzo

Sin embargo, ayer los directores ejecutivos tenían algunos egos levemente heridos por Zoom, y hemos escuchado a los abogados de ambas partes seguir hablando desde entonces. Además de la Banda de los Cuatro del CEO Zoom (Donna Langley de NBC, Ted Sarandos de Netflix, David Zaslau de Warner Bros. Discovery y Bob Iger de Disney), también contó con la asistencia del CEO de Paramount Pictures, Brian Robbins, y los copresidentes de Disney Entertainment, Tanana y Alanana. Bergman, Mike Hopkins y Jen Schalke de Amazon Studios, Tony Vinciguerra, presidente de Sony Pictures, y Jamie Ehrlicht y Zach Van Amburgh de Apple Studios.

La propuesta presentada por los estudios incluye el aumento salarial más alto para los espías en 40 años y un aumento del 100% en las bonificaciones de compensación por desempeño para series y películas en streaming de alto presupuesto. Además, las llamadas protecciones «completas» de la IA, regulaciones que contribuyeron «en gran medida a lograr lo que quería la SAG», según una fuente de la industria el sábado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *