Occidental Petroleum compra al productor de Permian CrownRock por 12.000 millones de dólares y aumenta el dividendo

Petróleo Occidental

JL. de Clendon | Los Ángeles Times | Buenas fotos

Petróleo Occidental Acordó comprar coronarockUn importante productor privado de energía que opera en la Cuenca Pérmica por 12 mil millones de dólares.

El acuerdo fue firmado por EE.UU. Se espera que el sector energético, particularmente en el Pérmico, la región productora de petróleo más grande de Estados Unidos, finalice en el primer trimestre de 2024.

CrownRock está desarrollando 100.000 acres en Midland Basin, una región del Pérmico que se extiende por 20 condados en el oeste de Texas. Según EE.UU., la Cuenca Midland produjo el 15% del petróleo crudo estadounidense en 2020 Agencia de Información Energética.

Occidental emitirá 9.100 millones de dólares en deuda y aproximadamente 1.700 millones de dólares en acciones ordinarias para financiar la transacción.

Por otra parte, Occidental dijo que aumentaría su dividendo trimestral a 22 centavos por acción desde 18 centavos por acción a principios del próximo año.

La transacción agregará 170.000 barriles de petróleo equivalente por día a la producción de Occidental y 1.700 campos no desarrollados a las operaciones de la compañía en el Pérmico.

Crownrock, junto con Endeavour Resources, es uno de los últimos grandes productores privados del Pérmico. La empresa está dirigida por el multimillonario texano Timothy Dunn y respaldada por una firma de capital privado con sede en Houston. Socios de roca de cal.

Occidental es la novena empresa energética más grande de Estados Unidos con una capitalización de mercado de 49.700 millones de dólares. Berkshire Hathaway de Warren Buffett posee alrededor del 26% de la empresa. Las acciones de Occidental han bajado un 10% este año.

READ  Facturas contra Puntaje de los delfines: Josh Allen, Buffalo superan errores costosos, escapan de la apuesta de Miami por una sorpresa histórica

La última gran adquisición de la empresa fue la compra. Petróleo Anadarko a 55 mil millones de dólares en 2019. La adquisición de Anadarko por parte de Occidental provocó una acalorada disputa con el inversor activista Carl Icahn, quien vendió su participación restante en la empresa en 2022.

La adquisición de Occidental por parte de CrownRock es el tercer acuerdo importante en el sector energético en menos de dos meses.

Exxon Móvil Anunció la adquisición en octubre. Recursos naturales pioneros Unos 60 mil millones de dólares. Pioneer es el mayor productor de la cuenca Midland, según Enverus.

Semanas después, Cheurón anunció que había acordado comprar Hesse por 53 mil millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *