Nuevos ataques en Gaza mientras se reanudan los combates entre Israel y Hamas: actualizaciones en vivo

11:41 am ET, 3 de diciembre de 2023

El senador republicano rechaza el argumento del secretario de Defensa de que más víctimas civiles en Gaza podrían empeorar la insurgencia.

De Avery Lotz de CNN

Senador estadounidense. Lindsey Graham y el secretario de Defensa, Lloyd Austin.

Buenas fotos

Senado de Estados Unidos. Lindsay Graham rechazó el argumento del secretario de Defensa, Lloyd Austin, de que más bajas civiles en Gaza podrían crear más insurgentes, creando «una victoria táctica con una victoria táctica».

El senador republicano caracterizó a Austin como «inocente» y dijo que había «perdido toda esperanza».

«¿Una derrota estratégica inflamará a los palestinos? Ya están inflamados. Se les ha enseñado desde que nacen a odiar a los judíos y matarlos», dijo Graham en CNN, pidiendo a Austin que «deje de criticar a Israel en público».

«El secretario Austin le está diciendo a Israel cosas que no puede hacer», dijo Graham. «Secretario Austin, la razón por la que los palestinos están muriendo: Gaza está tan oprimida que Hamás tiene túneles debajo de los apartamentos, debajo de las escuelas, debajo de los hospitales».

Graham añadió que entendía lo que el general retirado Stanley McChrystal llamó las «matemáticas de la insurgencia». La idea es que las muertes de civiles en la guerra podrían ser un catalizador para la creación de insurgentes, pero la población de Gaza ha estado «radicalizada durante décadas», argumentó.

«¿Sabes lo que enseñan en las escuelas?» Graham cuestionó. «La idea de que de alguna manera nosotros o Israel estemos radicalizando al pueblo de Gaza es ridícula».

“Si nos hubieran atacado así el 11 de septiembre, si alguien nos hubiera llamado dentro de dos meses para un alto el fuego contra Al Qaeda, nos habríamos reído de ellos y los habríamos echado de la ciudad. ciudad», dijo, criticando la declaración del sábado de la vicepresidenta Kamala Harris de que «muchos palestinos inocentes han sido asesinados».

«Vicepresidente Harris, dígale a Israel cómo destruir a Hamas de una manera que no dañe a palestinos inocentes, y lo haré», dijo. «Ningún republicano cree esto», añadió. «Ningún republicano le está diciendo a Israel que cambie sus tácticas militares».

Ayuda a Israel: Mientras tanto, dijo que no votará por un proyecto de ley para ayudar a Israel y Ucrania si la legislación propuesta no incluye las restricciones a la inmigración estadounidense que él y sus colegas republicanos han defendido.

«Creo que Israel tiene votos aparte», argumentó. «Los republicanos apoyan abrumadoramente a Israel, al igual que la mayoría de los demócratas. Los republicanos están divididos sobre Ucrania.

READ  Acciones previas a la comercialización: lo que significan los recortes de la OPEP para Putin y Rusia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *