Nueve personas hospitalizadas después de que una ola gigante golpeara la costa de California

En California, nueve personas fueron hospitalizadas después de que una ola gigante azotara la costa del estado el jueves.

Imágenes de video grabadas por un testigo en Pierpont Beach en Ventura alrededor de las 11 a.m. mostraron a los espectadores tratando de huir mientras el agua llegaba a la orilla. Varias personas se ahogaron en el intento de huir y, según los informes, los edificios resultaron dañados en el incidente.

Los testigos dijeron que algunas de las víctimas sufrieron fracturas de huesos. KTLA. Dos de las nueve personas que fueron llevadas al hospital el jueves por la noche estaban en estado crítico, dijo la estación, citando al Departamento de Bomberos de la ciudad de Ventura.

«Es aterrador», dijo Colin Hogue, quien capturó imágenes de la ola. «Hubo muchos gritos, muchos chillidos. No sé hasta qué punto [the wave] iré Pensé: 'Es un tsunami, a mí me lo parece'.

Las advertencias de olas altas e inundaciones costeras permanecen vigentes para las playas del condado de Ventura hasta el sábado por la noche. Servicio Meteorológico Nacional. Los avisos dicen que «olas rompientes peligrosamente grandes» de hasta 20 pies golpearán, y se recomienda a los residentes que se mantengan fuera del agua y alejados de «embarcaderos, muelles y otras infraestructuras junto al agua».

«Creo que hoy se aprendieron muchas lecciones cuando miras ese video», dijo a KTLA Andy Vanciver del Departamento de Bomberos del Condado de Ventura. «La importancia de prestar atención a las advertencias y de respetar el mar».

READ  La NASA lanza una misión de asteroides psicodélicos: lo que necesita saber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *