Nueve ciudadanos estadounidenses muertos en el conflicto entre Israel y Gaza: NPR

Los palestinos inspeccionan los daños tras un ataque aéreo israelí contra la mezquita Sousi en la ciudad de Gaza el lunes.

Mahmud Hums/AFP vía Getty Images


Ocultar título

cambiar el titulo

Mahmud Hums/AFP vía Getty Images

Los palestinos inspeccionan los daños tras un ataque aéreo israelí contra la mezquita Sousi en la ciudad de Gaza el lunes.

Mahmud Hums/AFP vía Getty Images

Nueve ciudadanos estadounidenses murieron en un ataque de Hamás contra Israel desde Gaza, confirmaron el lunes funcionarios del Departamento de Estado y del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Tres días después de que comenzara el conflicto, todavía hay muchos ciudadanos estadounidenses desaparecidos, y el Departamento de Estado dice que está trabajando con sus socios israelíes para ayudar a localizarlos, dijo el portavoz Matthew Miller. No proporcionó ningún detalle sobre las víctimas ni cómo murieron.

«Ofrecemos nuestro más sentido pésame a las víctimas y a las familias de todos los afectados. Seguimos monitoreando de cerca la situación y estamos en contacto con nuestros socios israelíes y las autoridades locales», dijo Miller en un comunicado enviado por correo electrónico.

El sábado por la mañana comenzó una ofensiva sin precedentes de militantes de Hamás desde la Franja de Gaza hacia Israel por mar, tierra y aire. Atacaron casas, mataron a civiles y tomaron como rehenes a personas de todas las edades. También fue atacada una fiesta celebrada cerca de la frontera con Gaza. Tres días después, todavía no está claro si las fuerzas israelíes han recuperado el control total del enclave sureño de pistoleros palestinos.

«Este es el peor día en la historia de Israel. Nunca habían muerto tantos israelíes por una sola cosa, y mucho menos por la acción del enemigo, en un día», dijo Jonathan Conricus, portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel. dijo en un mensaje grabado Domingo tarde.

Mapa de Israel y países vecinos.

El ejército israelí ha concentrado 100.000 fuerzas de seguridad en el sur de Israel, cerca de la frontera con Gaza, dijo, con el objetivo de impedir que Hamás tenga capacidad militar o poder para gobernar la Franja de Gaza. Esto genera temores de invasión de tierras.

Dijo que alrededor de 700 personas murieron y 2.100 resultaron heridas en los ataques en Israel.

En represalia, Israel ha atacado la densamente poblada Franja de Gaza, hogar de 2,3 millones de palestinos, la mayoría de los cuales son refugiados. Funcionarios de salud palestinos dijeron el lunes que más de 570 personas habían muerto, una quinta parte de ellas niños. Unas 2.900 personas resultaron heridas.

La situación de los residentes de Gaza es terrible debido al bloqueo de 16 años impuesto por Israel y Egipto.

Israel anunció el lunes un bloqueo total de Gaza, cortando el suministro de combustible, electricidad y alimentos a la región. Al anunciar el bloqueo total, el Ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, dijo: «Estamos luchando contra los animales humanos y actuaremos en consecuencia».

READ  Misiles rusos matan a 11 tras promesa de tanque en Ucrania

Eman Abou Saeid, una mujer en Gaza contactada por teléfono por NPR el lunes, dijo que le habían dicho que su pariente había muerto en un ataque aéreo israelí. Dijo que era un ciudadano que dejaba esposa y cinco hijos.

Dijo que las imágenes de civiles israelíes asesinados y tomados como rehenes eran inquietantes y algo que muchos no querían ver. Pero este tipo de reacción era «esperada», afirmó.

«No nos gusta ver películas así, pero esto es una lucha», dijo Saeed. «Esta es la reacción de los habitantes de Gaza que han estado viviendo aquí desde 2006 y desde que comenzó la ocupación en 1948, a nadie le importa Gaza».

Hamas dice que los ataques aéreos israelíes en Gaza durante la noche y hasta el lunes por la mañana mataron a cuatro rehenes y a sus captores de su unidad militar. No se puede verificar la solicitud.

Publicó una fotografía de uno de los rehenes presuntamente asesinados en el ataque aéreo, un israelí de 19 años, al que Hamás identificó por su nombre y describió como un soldado israelí. La imagen lo muestra sentado en el suelo, con las manos detrás de la cabeza y vivo en ese momento.

Mientras tanto, en partes de Cisjordania, 15 palestinos han muerto y alrededor de 80 han resultado heridos.

El ejército de Israel dijo el lunes que sus fuerzas habían matado a varios militantes que se habían infiltrado desde la frontera norte del Líbano y que helicópteros de guerra israelíes habían atacado la zona poco después.

Aya Batrawy informando desde Tel Aviv, Israel; Jacqueline Díaz de Washington DC

Michael Kelmen y Tamara Keith contribuyeron a este informe desde Washington.

READ  Wall Street y Beijing están lidiando con las consecuencias de un ataque de ransomware al banco más grande de China

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *