Novavax se dispara en un acuerdo de licencia de vacuna Sanofi de 1.200 millones de dólares

(Bloomberg) — Después de que la compañía firmara un acuerdo de licencia de 1.200 millones de dólares con Sanofi, Novavax Inc. Lo que estaba en juego se disparó, incluida la comercialización de una vacuna combinada contra el Covid-19 y la gripe.

Lo más leído de Bloomberg

Novavax recibirá un pago inicial de 500 millones de dólares y 700 millones de dólares adicionales si cumple con todos los hitos de desarrollo, regulatorios y de lanzamiento, según un comunicado del viernes. Novavax, que recibirá regalías escalonadas sobre cualquier venta de vacunas, dijo que Sanofi adquiriría una participación minoritaria del 5% en la empresa estadounidense.

Las acciones de Novavax subieron hasta un 146% en las primeras operaciones en Nueva York y la acción está en camino de lograr su mayor ganancia en un día. La acción cotizaba a 10,02 dólares el viernes, aunque todavía está cerca de un máximo de principios de 2021 de 320 dólares.

El acuerdo reúne a dos grandes actores del mundo de las vacunas, los cuales desaprovecharon la prisa por desarrollar y comercializar rápidamente las inyecciones de Covid durante la pandemia. En medio de varios reveses, Sanofi y Novavax han pagado decenas de miles de millones de dólares en ventas a desarrolladores de ARN mensajero más rápidos, incluida la alianza Pfizer-BioEntech y Moderna Inc.

Sanofi tendrá los derechos para vender las inyecciones de Covid-19 de Novavax a nivel mundial a partir del próximo año, excepto en India, Japón y Corea del Sur, donde Novavax ya tiene acuerdos de compra anticipada. El fabricante de medicamentos francés tiene la licencia exclusiva para utilizar la vacuna Covid basada en proteínas de Novavax junto con su vacuna contra la gripe, que, según dijo, ofrecería a los pacientes «mayor comodidad y protección contra dos virus respiratorios graves».

READ  Puntaje de Chargers-Colts, conclusiones: Justin Herbert brilla, Nick Foles vacila, Los Ángeles se asegura un lugar en los playoffs

Sanofi tendrá una licencia no exclusiva para utilizar el adyuvante Matrix-M de Novavax en otros productos de vacunas. Novavax todavía tiene derecho a desarrollar la vacuna contra la gripe Covid por su propia cuenta.

Las acciones de Sanofi subieron ligeramente en las primeras operaciones de París. Las acciones habían caído alrededor de un 5% en los últimos 12 meses hasta el cierre del jueves.

El acuerdo es un impulso para Novavax, que está intentando reestructurar su negocio después de un 2023 difícil. Novavax informó una pérdida neta de 148 millones de dólares en el primer trimestre, en comparación con una pérdida de 294 millones de dólares el año anterior.

A primera vista, el acuerdo parece sorprendente para Sanofi, pero podría ser un movimiento estratégico, dijo Mila Pankovskaya, analista de Bloomberg Research.

«Tanto Moderna como Pfizer están evaluando vacunas combinadas basadas en ARNm, y aunque Sanofi cree que su producto contra la gripe sin ARNm no mejorará, la posibilidad de ofrecer una combinación alternativa sin ARNm parece una medida prudente», dijo.

(Actualizaciones con acciones).

Lo más leído de Bloomberg Businessweek

©2024 Bloomberg LP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *