Noticias de la guerra Rusia-Ucrania: Kiev dice que los escombros de misiles golpean el hospital de niños; Moscú reporta ataque con drones

El coordinador humanitario de la ONU en Ucrania dijo que un ataque ruso golpeó un hotel utilizado por trabajadores humanitarios en Zaporizhzhya el 10 de agosto. (Viacheslav Ratynskyi/Reuters)

Funcionarios en Kiev dijeron que la metralla de un misil golpeó un hospital infantil después de que se escucharon explosiones en la capital el viernes. La administración militar de Kiev dijo que los sistemas de defensa aérea eran trabajo, y no hubo informes iniciales de víctimas o daños importantes.

En Moscú, funcionarios rusos dijeron que interceptaron otro dron que apuntaba a la capital. El Kremlin ha acusado a Moscú de aumentar los ataques con drones contra Ucrania. Aunque Kiev no se ha atribuido oficialmente la responsabilidad, los funcionarios ucranianos han insistido cada vez más en que ven objetivos en Rusia como parte de la guerra.

Aquí está lo último sobre la guerra y sus efectos en todo el mundo.

El alcalde de Kiev dijo que los primeros en responder se apresuraron al Hospital de Niños. Después Misil Las piezas encajaron el viernes. y Vitali Klitschko Se informaron explosiones y se instó a los residentes a permanecer en los refugios. Más tarde, la administración militar de Kiev detuvo los ataques aéreos. Advertencias.

El Ministerio de Defensa de Rusia dijo que el dron se estrelló en un bosque el viernes. Después de estar en la región de Moscú interrumpido Mediante métodos de guerra electrónica. Dijo que el dron estaba apuntando a una instalación en Moscú y no proporcionó más detalles. El alcalde de Moscú dice que un dron intentó sobrevolar la ciudad; Él reportado Sin heridos ni daños graves. Un día antes, las autoridades rusas dijeron que habían derribado dos drones cerca de la capital y 11 en la península de Crimea, que Moscú anexó ilegalmente en 2014.

READ  Las autoridades dicen que se están llevando a cabo conversaciones sobre un acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hamas después de los asesinatos en la base de ayuda de Gaza.

Un portavoz de la inteligencia militar de Ucrania dijo que la seguridad era «cada vez más remota» para los residentes de Moscú. «Dada la dinámica de los últimos meses, sería lógico suponer un aumento de los ataques diarios”, dijo Andrey Yusov en una entrevista. Correos de Kyiv Publicado el viernes.

El principal funcionario de las Naciones Unidas en Ucrania quedó «atónito» por un ataque ruso en un hotel en Zaporizhia. El ataque del jueves, el segundo en Zaporizhia en aproximadamente 24 horas, mató a una persona e hirió a 19, incluidos al menos cuatro niños. Oficiales En la región sureste dicho. El ataque fue una misión de la ONU en Ucrania. Un hotel utilizado por el personal y otro personal de apoyo fue atacado. Denise brown dijoCoordinador Humanitario de la ONU para Ucrania

El cofundador del gigante tecnológico ruso Yandex calificó la guerra en Ucrania de «bárbara». Un raro desacuerdo entre las élites rusas. Arkady Volozh, que vive en Tel Aviv desde 2014, le dijo a la agencia de noticias Bell que tiene amigos y familiares en Ucrania y que está «horrorizado de que las bombas caigan en las casas de los ucranianos todos los días». Vologe renunció a la empresa el año pasado en medio de las sanciones de la UE. Dijo que Rusia tenía una «participación de responsabilidad» por sus acciones.

La administración militar de Kubiansk de Ucrania ordenó la evacuación de civiles de área En la región nororiental de Kharkiv. Los funcionarios dijeron miles Se ordenó a los civiles que abandonaran los pueblos y aldeas cerca de la zona de guerra alrededor de Kubiansk, donde los funcionarios ucranianos y rusos declararon una guerra furiosa por separado.

READ  La economía está saliendo de una recesión tecnológica

Kiev podría pasar otro año sin aviones de combate F-16. El Washington Post informó. Según funcionarios ucranianos, no se espera que el primer grupo de seis pilotos ucranianos complete el entrenamiento en el avión de fabricación estadounidense antes del próximo verano. Las autoridades dijeron que si bien los pilotos ucranianos hablan inglés con fluidez, primero deben tomar lecciones de inglés en Gran Bretaña para aprender vocabulario relacionado con los aviones antes del entrenamiento de combate.

Las fuerzas ucranianas han recuperado las alturas de Pakmut Mientras luchan por rodear a las tropas rusas en la ciudad oriental, la viceministra de Defensa de Ucrania, Hanna Maliar le dijo al guardián. Maliar citó el progreso en la derrota de las fuerzas enemigas después de meses de combates mortales. The Washington Post no pudo verificar de inmediato las afirmaciones.

Unos 1.000 marineros ucranianos regresan a casa después de seis meses de entrenamiento en Gran Bretaña. Ministerio de Defensa Británico dicho Viernes. Los infantes de marina recibieron capacitación, incluida la realización de patrullas en la playa utilizando botes inflables. Las unidades ucranianas tuvieron que cruzar vías fluviales, incluido el río Dniéper, al atacar posiciones rusas.

Gran Bretaña organizará una conferencia sobre energía en febrero para conmemorar el segundo aniversario de la guerra de Ucrania.Algunos se enfocan en seguridad energética, Gobierno dicho. Dijo que el secretario de Seguridad Energética, Grant Schabbs, invitaría a los principales ministros del gobierno y líderes de la industria a una conferencia en Londres para seguir los esfuerzos europeos para reducir la dependencia de la energía rusa.

READ  Starbucks recorta sus previsiones de ventas tras no alcanzar resultados del primer trimestre

El presidente Biden ha pedido al Congreso una financiación adicional de 20 600 millones de dólares para Ucrania. Se destinarán 13 mil millones de dólares para ayuda militar. Estados Unidos ha proporcionado más de $ 60 mil millones en ayuda a Ucrania durante la guerra.

Mire la cantidad de gasto de EE. UU. para mejorar la seguridad de Ucrania: Como informan Ruby Mellon y Artur Kalocha, Estados Unidos ha proporcionado demasiada ayuda financiera a Ucrania durante la guerra.

Esta cantidad incluye $43,100 millones en ayuda militar y más de $20,000 millones en ayuda económica. “Después de un año y medio del conflicto, el apoyo público estadounidense para financiar la guerra está vacilando, particularmente entre los republicanos”, escriben.

Serhiy Morkunov y Natalia Appakumova Ccontribuido a este informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *