Noticias de la guerra entre Rusia y Ucrania: Biden se reunirá con el rey Carlos y Rishi Sunak en Gran Bretaña

El presidente Biden tiene previsto reunirse el lunes con el rey Carlos III y el primer ministro británico Rishi Sunak antes de una cumbre de la OTAN en Lituania y una visita a Finlandia. Reunir apoyo para Ucrania será el foco de su viaje por tres países, sin ofrecer una membresía inmediata a la alianza de seguridad.

En una entrevista con CNN, Biden dijo que una votación de membresía en la OTAN para Ucrania sería «prematura» mientras continúa la guerra con Rusia, y pidió un «camino racional» para que Ucrania se una al campamento. Al mismo tiempo, Turquía y Hungría están bloqueando la candidatura de Suecia para ingresar en la OTAN, lo que subraya las divisiones que podrían erosionar la disuasión de la alianza en medio de una peligrosa confrontación con Moscú.

Aquí está lo último sobre la guerra y sus efectos en todo el mundo.

Análisis de nuestros reporteros

Una fatídica cumbre se cierne sobre la reunión de la OTAN en Vilnius hace 15 años: Mientras los líderes de la OTAN se reúnen esta semana en la capital lituana de Vilnius, los funcionarios ucranianos exigen que sus homólogos occidentales recuerden el legado de la cumbre en Bucarest, escribe Ishan Tharoor. Durante la reunión de la OTAN de 2008 en la capital rumana, las ex repúblicas soviéticas de Georgia y Ucrania presentaron poco más que un vago compromiso de unirse a la alianza en algún momento, sin ningún plan sobre cómo o cuándo podría lograrse.

El gesto poco entusiasta reflejó divisiones dentro de Occidente. Por un lado, el presidente George W. El gobierno de Bush, profundamente impopular en el extranjero después de la devastadora guerra en Irak y entrando en su último año en el cargo, buscó ofrecer a ambos países un «plan de acción de membresía» formal a la OTAN. Por otro lado, un puñado de gobiernos de Europa occidental, encabezados por Alemania, creían que ni Georgia ni Ucrania estaban políticamente preparados para entrar en la alianza y desconfiaban de las iniciativas del Kremlin de «picar osos».

READ  Los "relojes" del cuásar muestran que el universo se ralentizó en un factor de 5 después del Big Bang

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *