YOUNGR: “DUDO QUE LA GENTE CAMBIE SU FORMA DE HACER ARTE”

El británico consiguió estrenar Memories, su primer disco de estudio, a pesar del Brexit.

El año pasado, Youngr pasó por Argentina y conversó con SPE. Difícilmente se imaginaba en aquel momento que Memories, su primer álbum, saldría el mismo día en el que su nación se separara de la Unión Europea. Con sentimientos encontrados, nos cuenta cómo creó su más reciente trabajo.

SPE: Dijiste que Memories es tu primera vez intentando hacer un disco. ¿Qué tan diferente es a This Is Not An Album (2018)? ¿Cómo definirías ese trabajo?

Youngr: Bueno, This Is Not An Album no es realmente un álbum, ¡el mismo título te da una pista! [risas] Cada canción de ese disco ya había salido como single, y la única nueva fue ‘Ohh Lordy’. Cuando eso salió a la luz, pensé que sería bueno juntar todos mis sencillos para poder tenerlos en un mismo lugar, haciendo una especie de reordenamiento en mis plataformas de streaming.

SPE: Memories tiene muchas colaboraciones con artistas como James Everingham, Ilselena, Podramu y más. ¿Tenías planeado que fuera así desde un principio? ¿Qué tan difícil es trabajar con otros artistas siendo solista?

Y: Nunca compongo una canción pensando más allá de ella misma. Las colaboraciones siempre suceden mucho después de terminado el tema, cuando este ya está formado y comienzo a buscar la mejor manera de presentarlo. En cuanto a trabajar con otros artistas: es algo que encuentro muy fácil. Es más, se me hace más complicado hacer todo yo solo. Realmente creo que la mejor música se hace a través de colaboraciones. Todas las personas con las que trabajé en este álbum son muy cercanas: Your Friend The Poet, Podramu y James son mis amigos e Ilselena es mi hermana pequeña. Creo que estaba destinado a mostrar el increíble talento que tienen mis seres queridos.

 

“MI MAYOR FUENTE DE INSPIRACIÓN FUERON LAS DROGAS PSICODÉLICAS”

 

SPE: ¿Cómo surgió la idea de fusionar música y poesía en ‘Sleep Is Just a Dream’?

Y: ¡Simplemente sentí que tenía que ser así! Tenía la parte musical y siempre había querido trabajar con Your Friend en algo, así que se dio la ocasión perfecta. Estoy muy feliz de haber podido contar con él para este track.

SPE: ¿Cuál fue tu mayor fuente de inspiración durante la creación del álbum? ¿Tenés alguna canción favorita?

Y: Probablemente hayan sido algunos psicodélicos: hongos mágicos, psilocibina, etc. Abrieron mi mente a muchos pensamientos y sentimientos nuevos, los cuales pude reflejar en mis canciones. En cuanto a mi canción favorita, tengo que decir que es ‘Memories’.

SPE: En tus redes sociales te quejaste de que la fecha de estreno de Memories era la misma que el Brexit. ¿Cuánto creés que el Brexit afecte a la música? ¿Puede cambiar la forma en la que los británicos hacen música?

Y: No, aunque fue algo muy loco. No estoy seguro de si el Brexit va a afectar a la música, y aunque quizás esté siendo un poco inocente, creo que la música no tuvo, tiene ni tendrá fronteras. Dudo que cambie la forma en la que la gente crea su arte.

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *