WAVVES NOS PRESENTA HIDEAWAY, SU PRÓXIMO DISCO

El cambio sonoro de la banda californiana

Desde el lanzamiento de King of the Beach (2010) la banda liderada por Nathan Williams ha cosechado rotundos éxitos.  Dramas personales, peleas, adicciones y escándalos no le impidieron a Wavves crear un sonido muy característico, claramente influenciado por el pop punk y el surf rock de los ‘90. En esta nueva charla con SPE, su bajista Stephen Pope nos compartió detalles sobre su próximo álbum de estudio. 

¿De qué manera el sonido pop-punk del sur de California influyó en la música de Wavves?

Stephen Pope: Todos crecimos escuchando ese género, ya que era uno muy popular cuando éramos jóvenes. Blink-182 era la banda más grande del planeta. Definitivamente nos ha influido, así como también el grunge de los ‘90.

¿Cuál fue la inspiración detrás de ‘Sinking Feeling’?

SP: Originalmente era un track con influencias de rock alternativo, pero mientras estábamos en el estudio nos dimos cuenta que hacerla un poco más sombría encajaba mejor con el álbum y le daba a la canción mucha más identidad. Habla sobre estar atrapado en emociones negativas y no poder escapar de aquellas cosas que te aplastan.

 

“No clasificaría a Hideaway como un disco pop-punk”

¿Qué temas decidieron explorar a nivel lírico?

SP: Las luchas internas, las elecciones de vida, la depresión y las relaciones.

Llevan más de 10 años en la industria… ¿de qué forma sentís que ha cambiado?

SP: Muchas cosas son diferentes. Las redes sociales y el streaming son ahora las formas dominantes de publicidad y consumo de canciones. Prefiero las revistas impresas y los vinilos, pero sé que no son tan convenientes como un iPhone. Me encantaría que los blogs de música más pequeños regresen. Durante un tiempo, a principios del 2000, descubrí a muchos artistas en ese tipo de sitios web.

¿Qué podemos esperar de Hideaway, su próximo álbum de estudio?

SP: Definitivamente no lo clasificaría como un disco de pop-punk. Muchos tracks tienen influencias de un tipo de rock más melancólico. Incluso tenemos una canción country. 

“Nuestra experiencia en América Latina fue increíble”

De todas sus canciones, ¿cuál creés que representa a Wavves de la mejor manera?

SP: ‘Help is on the Way’, del nuevo LP, creo que es la que mejor resume la etapa actual de la banda. Habla de luchar contra tus demonios internos y tratar de deshacerte de las cosas negativas de tu vida. 

¿Cuáles son sus planes para el futuro?

SP: Planeamos hacer giras constantemente. Ojalá todos se vacunen pronto y la música en vivo pueda volver a la normalidad en todo el mundo.

¿Con qué artista les gustaría colaborar?

SP: Ya colaboramos con Dave Sitek, a quien admiramos mucho. Personalmente me encantaría colaborar con Doug Martsch de Built to Spill o Stephen Malkmus de Pavement. Son dos de mis músicos favoritos.

¿Cómo fue su experiencia en América Latina?

SP: Increíble, cada ciudad fue única y especial. Espero que podamos pasar mucho más tiempo allí en el futuro. ¡Tuve las dos mejores comidas de mi vida en Buenos Aires y Lima! 

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE