VOSQUE Y MOY: CÓRDOBA LLEGÓ A CAMPING

La primera presentación de las bandas en Buenos Aires

Durante el último tiempo el patio de Camping se ha convertido en el lugar ideal para conocer artistas emergentes. Ese jueves el frío nos había dado una tregua, y el clima estaba ideal para reunirse al aire libre a escuchar buena música. Vosque y Moy, dos bandas oriundas de Córdoba, fueron las encargadas de musicalizar la noche porteña. Nosotres, quienes asistimos como público, fuimos testigos de algo increíble: desde el momento en el que subieron al escenario la realidad pareció irse desvaneciendo, hasta que no quedó más que el sonido y el viento.

El inicio del show de Vosque fue contundente. Una versión un poco más oscura de ‘Enemigos’ fue la elegida para comenzar una noche que nos traería muchas sorpresas. Las voces de Isca Fontenla y Lucas Gattesco se fusionaban a la perfección, creando un clima que invitaba a perderse en la música. ‘La Fuga’, track que en su versión original cuenta con la colaboración de Clara Cava, también adquirió una magnitud diferente al tocarse en vivo. Las canciones parecían expandirse y volverse mucho más profundas. 

“Qué triste que es este tema también”, compartió Lucas entre risas al tiempo que sonaban los primeros acordes de ‘6 AM’. Ésta es una de las canciones favoritas de quien escribe. Quien narra comienza relatando una situación en tercera persona. La despersonaliza, y nos hace creer que no es protagonista de la historia que cuenta sino un simple canal para que la conozcamos. Dos personas que se alejaron vuelven a encontrarse, pero el encuentro termina convirtiéndose en desencuentro. La tercera persona se convierte en la primera del singular, y la historia (aún siendo la misma), cambia. “Me cuesta dejarte a un costado, así nada más. No puedo dejarte de lado”, cantan ambos en el estribillo. La combinación de guitarras y las voces de ambos cargan a la canción de muchísima significación. El show incluyó un cover de ‘TQM’, de Little Jesus, y culminó con ‘Animales’, la canción de la banda que tiene más reproducciones en Spotify. Simplemente excelente. 

No hay dudas de que Vosque y Moy son dos de las bandas más prometedoras de la escena actual

Con la llegada de Moy el clima se puso bien rockero. El trío integrado por Josefina Taborda (voz), Benjamín Reyna (guitarra), y Paz Martínez (guitarra y voces), dominó el escenario desde el primer momento. La canción elegida para abrir su show fue ‘Que Sí’. “Somos una banda con fuerza, rock, juventud y energía femenina”, compartió el grupo con SPE en una entrevista reciente. No podríamos estar más de acuerdo: la vibra que transmiten arriba del escenario es de pura potencia. Se nota el amor que sienten por lo que hacen, y el talento que tienen es de otro planeta. 

La línea de bajo con la que comienza ‘No Sé’ te atrapa desde el primer momento. “Suena tu recuerdo en mi espejo”, cantan. “Yo te digo ‘no sé como volver atrás, mirar de nuevo’”, remata Jose. El show continuó con ‘Ya Fue’, ‘Ayer’ y ‘14:14’, temas perfectamente logrados y que se ajustan muy bien a la propuesta sonora y estética que tienen: una onda retro que combina líricas profundas pero que generan una fácil identificación. El show finalizó con ‘Las Chicas’, el último lanzamiento de la banda. 

Córdoba nos ha regalado increíble música, y los dos grupos que se presentaron en Camping esa noche no son la excepción. Quienes logran ver más allá del límite de lo porteño, salirse de la ciudad por un rato e introducirse en los mundos que proponen este tipo de artistas se llevará una grata sorpresa. No hay dudas de que Vosque y Moy son dos de las bandas más prometedoras de la escena actual. Conviene seguirlas de cerca y no perderles el rastro, ya que tienen toda la capacidad para ser gigantes.

Este evento contó con el apoyo de Cynar. 

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE