UNA TARDE CON NICO DE SANCTIS Y CHECHI DE MARCOS

La bella fusión entre la ternura y la sensibilidad en Camping

El clima que se vivía esa tarde de domingo en Camping era de pura calma. Grandes grupos de amigos sentados alrededor de las mesas compartían anécdotas al tiempo que sus risas parecían fusionarse en una sola. A lo lejos, y a través de una gruesa puerta de cristal, se escuchaba la prueba de sonido de los músicos. La fecha compartida de Nico de Sanctis (guitarrista de Indios) y Chechi de Marcos estaba a punto de comenzar.

El desamor vuelve a colarse a través de las palabras, las cuales se combinan con un sonido melancólicamente movido

El primero en subirse a las tablas fue Nico. Vestido completamente de negro y con su guitarra al hombro dio inIcio a ‘Hundido’, track perteneciente a Ámbar (2021), su último trabajo discografico. Con influencias rockeras el tema es pura desesperanza: se narra la nostalgia de un amor perdido y la entrega completa a la incomprensión. “Solo me queda escribir una canción, para cambiar al mundo o cambiarme yo” canta Nico en una de las estrofas. No exagero al afirmar que, a veces, incluso escuchar una canción provoca que el mundo o las personas cambien. Sucede con casi todo lo que escribe. 

Al primer track le siguieron ‘Soy Tu Desierto’ y una hermosa performance de ‘Solo la Lluvia Hoy te Entiende’. En una reciente entrevista con SPE el cantante afirmó que la letra de este último tema surgió en México, una tarde en la que en medio de una sesión de grabación recibió un mensaje que lo descolocó. Con la lluvia de fondo comenzó a escribir la canción. El desamor vuelve a colarse a través de las palabras, las cuales se combinan con un sonido melancólicamente movido: “la razón no entiende al alma. Y se vuelve tan inútil. Y sigo extrañándote en la casa”. 

“Voy a invitar a un amigo que quiero y admiro mucho: El Chacal, un fuerte aplauso para él” declaró Nico al tiempo que el músico se subía al escenario. Ambos interpretaron juntos ‘Un Trago’. “Si sabremos de esto Chaqui” declaró Nico, en clara referencia a la letra. 

La habilidad vocal de Chechi y su virtuosismo con la guitarra fueron evidentes desde el primer minuto

Luego de haber finalizado su show, y de un breve intervalo en el que los músicos acomodaron sus instrumentos, Chechi de Marcos se subió al escenario al ritmo de los primeros acordes de ‘Antes’. La letra contrasta bastante con la música, lo cual vuelve la canción sumamente interesante. Se podría interpretar como una despedida que augura el comienzo de algo nuevo. La narradora no parece estar triste ante el adiós, simplemente un poco decepcionada: “ya nada será igual. El tiempo se llevó todas las ganas de bailar” canta Chechi. 

A mitad del setlist la banda se bajó del escenario, y la cantante nos deleitó con ‘Las Cosas Simples’ y ‘Roberto’, dos tracks inéditos. Su habilidad vocal y su virtuosismo con la guitarra fueron evidentes desde el primer minuto. Incluso interpretó una letra que había escrito la noche anterior: “Va a ser un total fracaso, pero no importa. Cuando hacés una canción querés mostrársela a todo el mundo, y siento que estamos en confianza” declaró la artista. Evidentemente no fue un fracaso, y no hay dudas de que todos los presentes se alegrarán mucho si algún día el tema se lanza y pueden escucharlo en loop

Tarsitano acompañó a la cantante en guitarra durante casi todo el show, y juntos interpretaron ‘El Chiste’, track de su autoría que en su versión original cuenta con la colaboración de Feli ColinaAmbos músicos nos brindaron un show lleno de contrastes, profundamente introspectivo y de una calidad solo comparable a los grandes compositores de nuestra generación. No hay dudas de que ambos seguirán cosechando éxitos y creando canciones tan profundamente bellas como las que tuvimos la oportunidad de escuchar esa tarde en Camping.

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE