TWENTY ØNE PILØTS: NUEVO VIDEO PARA ‘LEVEL OF CONCERN’

Fieles a su estilo, desafiaron a sus seguidores con pistas crípticas en un juego codificado

La banda twenty øne piløts —que visitó nuestro país para la última edición del Lollapalooza en 2019— estrenó un nuevo videoclip para su último sencillo, ‘Level Of Concern’, un poco diferente: es una transmisión en vivo interminable que retitula al track como ‘Never Ending Level Of Concern’. Cada vez que termina la canción, vuelve a comenzar. Las imágenes están intercaladas con videos que los fanáticos suben a una página web, siempre y cuando hayan completado un juego.

Hace unas semanas el dúo formado por Tyler Joseph y Josh Dun inició un livestream desde su cuenta de YouTube, en el cual se ve una cámara filmando y un televisor antiguo pasando un loop de secuencias que invitaban a sus seguidores a llamar por teléfono a un número en pantalla. Así comenzó la vorágine de emociones entre sus fanáticos, quienes no tenían idea de qué se trataba.

Les dejamos un resumen de la transmisión para quienes quieran comenzar de cero.

En la descripción del video hay un link a un sitio web con un espacio para ingresar un código y 20 niveles por desbloquear. Una vez que llamás, un contestador repite un mensaje con las consignas a seguir. En consecuencia, se formaron grupos en Reddit, Discord, Twitter y WhatsApp para descifrar las pistas y, con la ayuda del mensaje, el primer código fue descubierto. Todos los participantes ingresaron al sitio para validarlo y desbloquear el nivel, con lo cual el sitio autorizaba la descarga del USB1, un archivo que contenía tres imágenes de referencia para un alfabeto en código y material inédito del backstage de la banda.

Las pistas se continuaron descifrando y compartiendo entre las redes de los distintos grupos. Las pruebas iban desde estar atento a las redes sociales específicas que se crearon para dar pistas, abrir los archivos para ver comentarios o a través de otros programas para ver mensajes ocultos —como en uno de los niveles que, abriendo una foto como archivo de texto, se leen unas coordenadas que ensamblan el código con los techos de varios edificios—, hasta traducir textos en braille, código morse y cifrado solfa.

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *