TRANSMITIR MÚSICA DIRECTO AL CEREBRO, UN FUTURO MUY CERCANO SEGÚN ELON MUSK

Un invento salido de una película de ciencia ficción

La mente detrás de Tesla y SpaceX, Elon Musk, se encuentra trabajando hace casi media década en unos chips implantables con diversas funciones que mejorarían nuestra calidad de vida. Sin embargo, no fue hasta hace unos pocos días que sacó a la luz una llamativa nueva utilidad: estos dispositivos permitirían también transmitir música directamente desde una computadora a nuestro cerebro.

A través de su cuenta de Twitter, el magnate confirmó este innovador concepto, que será solo un complemento más de todos los usos de los chips llamados Neuralink, como controlar nuestros niveles de serotonina, aliviar la ansiedad y beneficiar nuestras capacidades cognitivas y físicas.

Esto generó que su esperado invento tenga mucha más notoriedad, pero con ello también surgió la polémica. Hay una marcada dicotomía entre quienes se ven fascinados por esta posibilidades, y por otro lado, la indignación por el hecho de que nos convertiremos en cyborgs. El usuario KostaKazakow preguntó al respecto: “#Neurolink parece ser la tecnología perfecta para crear ‘un ayudante’, otra voz en mi cabeza. Elon, ¿puede esta voz manejarme a mí, o ese es un escenario no deseado? Quizás pueda ser considerado como una muleta para la mente”.

Si bien el fin que inició la creación del dispositivo es ayudar a quienes padecen enfermedades que afectan el sistema nervioso (como el mal de Parkinson), también se lograría que el ser humano compita con las inteligencias artificiales más avanzadas. Como si no hubiera despertado ya suficiente intriga y alocadas teorías, Musk ha informado que el próximo mes vamos a saber más sobre este fascinante proyecto, el cual parece tomado de una película de ciencia ficción.

https://youtu.be/r-vbh3t7WVI

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *