TIAGO: “NO ME GUSTA ENCASILLARME EN UN GÉNERO”

‘Gotti A’ sabe cómo fluir entre la música y el freestyle.

Tiago es una de las más grandes promesas argentinas de la música urbana y el freestyle. La nueva versión de su canción ‘Sola’ se volvió viral en YouTube y superó las 6 millones de reproducciones en menos de un mes, y en noviembre estará presente en la Final Nacional Argentina de Red Bull Batalla De Los Gallos 2020. A través de Instagram Live, este joven artista charló con SPE sobre su exitoso presente y adelantó en exclusiva con quién hará el remix de su reciente single ‘Cerca De Ti’.

“ANTES DE GRABAR ‘SOLA’ TENÍA UN NUDO EN LA GARGANTA. SOLTÉ TODO AHÍ, FUE COMO UNA CATARSIS”

 

¿Cómo estás viviendo todo lo que te está pasando?

Tiago: Lo vivo muy feliz. Me llegó mucho amor de la gente y me la sube que mi música tenga ese apoyo. Muero por la vuelta de los shows en vivo porque quiero verlos a todos, no puedo esperar a que llegue ese momento.

¿Te esperabas la repercusión y el éxito que tuvo ‘Sola’?

T: Me tomó por sorpresa completamente. Fue una explosión, cuando estábamos filmando la Live Session tenía un nudo en la garganta. De repente me lo saqué y solté todo ahí, fue como una catarsis y eso se transmitió a través de la cámara. Mucha gente se sintió identificada y me habló para contarme su historia, y generar eso en las personas me pone muy contento.

‘Sola’ habla sobre una vivencia muy dura y personal de tu mamá. Sin embargo, lograste sacar algo muy lindo de eso. ¿Qué opina ella al respecto?

T: Esa misma frase me la dijo ella: “Cómo de algo tan malo que nos pasó lo convertiste en algo tan lindo, tan bueno y que me re ayudó”. Ese tipo de cosas me quedan marcadas en el corazón. Ella siempre está ahí apoyándome y ‘Sola’ es un homenaje hacia su historia.

Muchos streamers y colegas tuyos reaccionaron a esta canción en YouTube y Twitch. ¿Viste alguno de esos videos?

T: Soy re fan de Markito Navaja, mucho antes de que hiciera la reacción. Estaba todos los días mirando sus videos, y de repente verlo reaccionando a un tema mío fue como un mimo. Es muy loco el apoyo de todos los chicos.

“QUIERO CREAR UN DISCO Y QUE TODOS LOS TEMAS SEAN DIFERENTES: UNO DE ELECTRÓNICA, OTRO DE ROCK Y ASÍ”

 

Hace poco sacaste ‘Cerca De Ti’ con RusherKing y también fue un éxito. ¿Se viene el remix?

T: Se viene una data muy picante acá [hace una pausa]. Solo voy a adelantar que uno de los artistas que va a estar es Seven Kayne, pero no puedo decir más nada [risas].

También compartiste un chat con Lit Killah en el que hablaban de colaborar. ¿Ya tienen algo preparado?

T: Con Lit Killah hablamos hace mucho tiempo de hacer un featuring, y ahora se dio el hecho de poder juntarnos en el estudio. Vamos a ver qué sale.

Tenés muchas colaboraciones y todas con estilos diferentes. ¿Cómo llegas a esa variedad de géneros en tu repertorio musical?

T: Me gusta no encasillarme en un solo género, quiero hacer de todo. Una de mis ideas es crear un disco en el que todos los temas sean diferentes: uno de electrónica, otro de rock, y así. Busco ser como un camaleón y experimentar. Por ahora voy a seguir sacando singles y aprender de cada uno de ellos para ver la respuesta del público.

¿Cómo influye esa variedad musical en tu freestyle?

T: Yo creo que se retroalimentan, me gusta ser musical en mi freestyle y, a la vez, improvisar me ayuda mucho en la música. Es recíproco.

¿Cuál fue tu reacción al enterarte de que estabas clasificado a la Red Bull?

T: Fue una buena noticia cuando me dijeron “estás en la Red Bull”, pero fue aún mejor cuando vi la lista. Dije: “Oh, se va a picar fuerte”. Creo que voy a dar mi mejor nivel hasta ahora, quiero que se encuentren con mi mejor versión. Más que nada por la gente, porque aunque hoy en día estoy más enfocado en la música, sé que muchos me siguen por el freestyle.

¿Con quién te gustaría enfrentarte en la Final Nacional?

T: Me gustaría enfrentarme a Papo, es el único con el que todavía no competí. Si veo que mi rival es muy bueno me quiero poner a su nivel, y él me inspira eso. Me motiva la lista y los nombres que hay. Ver a Acru, Papo, o Dani ahí me da ganas de ir y romperla toda.

¿Pensas seguir compitiendo o vas a enfocarte en la música?

T: Me gustaría seguir compitiendo aunque no al mismo nivel de siempre. Antes iba a todas las compes de plaza, pero si se levanta la cuarentena y puedo hacer shows, no sé si voy a tener tiempo de ir a muchas competencias. La clave es encontrar un equilibrio entre las dos cosas.

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *