THE POLICE Y SU OBSESIÓN CON LA PRIMERA SEMANA DE OCTUBRE

Una curiosidad atípica del trío liderado por Sting con estas fechas

Pocos datos de The Police son tan curiosos como la obsesión que tiene la banda por las fechas de lanzamiento de sus álbumes. Reggatta de Blanc (1979), Zenyatta Mondatta (1980) y Ghost in the Machine (1981) fueron cada uno estrenado en la primera semana del mismo mes. Tanto el segundo como el cuarto disco de los ingleses vieron la luz un 2 de octubre, mientras que el tercero lo hizo el 3.

Podría parecer parte de un itinerario común en conjuntos que tienen lanzamientos anuales, pero si analizamos cada caso notaremos que suele haber una enorme divergencia entre los meses de publicación en el resto de los grupos. Existe una tendencia a publicar en junio o julio, con la intención de potenciar la promoción de cara a una gira veraniega en Estados Unidos o Europa, lo que vuelve a octubre un mes poco común para dicho propósito.

¿Entonces cuál es el motivo que los lleva a esto? El Zenyatta Mondatta Tour comenzó a finales de julio de 1980, pero el Ghost in the Machine Tour arrancó precisamente el 1 de octubre de 1981, por lo que no debería estar relacionado con los tours de la banda. En los clubes de fans se rumorea que tras el éxito de  Reggatta de Blanc, The Police asoció la primera semana de octubre como una fecha de la suerte, razón por la cual siguieron con esta tradición para la gira y los tres discos.

La veracidad de dichos rumores cae en un «creer o reventar», más aún si consideramos que tanto Synchronicity (1983) como su presentación tuvieron lugar en julio de ese año. ¿Creés que es una casualidad o puede haber algo más?

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *