THE MUSIC LAB: MÚSICA, CIENCIA Y ENTRETENIMIENTO

¿Cúal es tu IQ musical?

En el Departamento de Psicología de la Universidad de Harvard hay un grupo de investigación dirigido por Samuel Mehr, un destacado profesional de la psicología cognitiva, que indaga qué es la música, cómo funciona y por qué existe. Como resultado de los estudios se creó The Music Lab, una página para aprender mientras disfrutás tus canciones preferidas.

El grupo trabaja combinando la musicología con ciencias de la salud y sociales como la psicología, neurología y antropología, ofreciendo divertidos entretenimientos como un test de IQ musical, la medición de estilo favorito y diversos juegos que van cambiando acorde a los experimentos propuestos.

Dado que todos los resultados son usados como datos de análisis en sus estudios, una medición de la inteligencia musical puede parecer polémica a simple vista. Sin embargo, se trata de un experimento que combina actividades de escucha, entrenamiento previo y antecedentes genéticos que busca entender la relación entre sonido y emociones.

Para quienes lean en inglés y se interesen en la materia, la página también ofrece acceso abierto a los papers sobre la investigación, contactos de las personas involucradas y hasta la invitación para trabajar como voluntarie del proyecto.

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

6 thoughts on “THE MUSIC LAB: MÚSICA, CIENCIA Y ENTRETENIMIENTO
  1. I’ve been exploring for a bit for any high-quality articles or blog posts on this kind of area . Exploring in Yahoo I at last stumbled upon this web site. Reading this information So i am happy to convey that I’ve an incredibly good uncanny feeling I discovered exactly what I needed. I most certainly will make certain to do not forget this web site and give it a look on a constant basis.

  2. Thanks , I have just been looking for info about this subject for ages
    and yours is the best I’ve found out till now. But, what concerning the bottom line?
    Are you certain in regards to the source?

  3. Hello there! This post could not be written any better! Reading through this post reminds me of my good old room mate!
    He always kept talking about this. I will forward this write-up to him.
    Fairly certain he will have a good read. Thanks for sharing!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *