THE JADED HEARTS CLUB: EL SUPERGRUPO QUE ENAMORÓ A UN BEATLE

Los ingleses volvieron y estrenaron su primer disco

A la hora de festejar un cumpleaños, hay artistas que prefieren una salida con su grupo más intímo o ir a un recital si coinciden las fechas. Sin embargo, el guitarrista inglés Jamie Davis tuvo una mejor idea para sus 40 años: conseguir una banda que toque versiones de The Beatles. Esto le pareció algo divertido hasta que se dio cuenta de que varios de sus amigos presentes en la fiesta eran músicos, y así nació The Jaded Hearts Club, un supergrupo formado por él, Miles Kane y Nic Cester (de Jet) como voces principales, Matt Bellamy de Muse como bajista, el baterista Sean Payne (The Zutons) y el guitarrista Graham Coxon (Blur). Esa noche de septiembre de 2017 sonaron éxitos de diferentes épocas de los fab four, como ‘Can’t Buy Me Love’, ‘Back in the U.S.S.R’ y ‘Twist and Shout’.

 

Su gran momento llegaría en enero, cuando Paul McCartney se subió al escenario a tocar con ellos

 

Desde ese entonces, los Jaded Hearts Club se volvieron a juntar un par de  veces cada año y extendieron su repertorio a otros artistas como Cream, The Who, The Kinks, e incluso The Rolling Stones, entre otros. Estas presentaciones contaron también con la participación del hermano de Nic, Chris Cester, y los otros dos miembros de Muse, Dominic Howard y Christopher Wolstenholme.

A pesar de que no se veían como un proyecto serio, su gran momento llegaría en enero de 2018: en un evento en los SIR Rehearsal estudios de Los Ángeles, el mismísimo Paul McCartney se subió a tocar con ellos dos temas clave en la discografía del bajista: ‘I Saw Her Standing There’, del álbum debut de los de Liverpool Please Please Me (1963), y ‘Helter Skelter’, del disco homónimo The Beatles (1968).

 

El conjunto estrenó en octubre de este año su primer LP titulado You’ve Always Been Here. El mismo cuenta con 11 canciones, algunas de la discográfica Motown y otros clásicos como ‘I Put a Spell On You’,  ‘We’ll Meet Again’ de Vera Lynn o ‘Fever’ de Peggy Lee con la voz de Bellamy. Según Kane, “empezamos tocando por diversión, pero ahora es nuestro propio pequeño mundo. El plan es, cuando se pueda, salir de gira a tocar los covers”.

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *