THE INTERNET EN NICETO: SOUL EN SU CÚSPIDE

El conjunto de Los Ángeles presentó Hive Mind, su cuarto álbum, en un show con entradas agotadas.

Con un Niceto colmado, los presentes se preparaban ansiosamente para ver, por primera vez en nuestro país, a la aclamada banda The Internet. Es que, unas horas antes del espectáculo, este clan logró el sold out de las entradas, y las expectativas entre la gente eran cada vez más altas.

La apertura del evento estuvo a cargo de Chita, quien fue sucedida por un destacado período de musicalización donde resaltaron los temas de Tyler, The Creator, Frank Ocean y Brockhampton, entre otros, los cuales fueron coreados por los presentes.

Poco después de las 22 horas, aparecieron en escena los 5 miembros de la agrupación: Syd como voz principal al frente, el bajista Patrick Paige y el batero Christopher Smith a la izquierda, y en el sector derecho el guitarrista, Steve Lacy, junto con Matt Martians en los teclados. Durante todo el show, repasaron los temas de su último disco, Hive Mind (2018), al cual la vocalista celebró por ser el responsable de que la banda se estuviera presentando en el país, así como también recorrieron canciones de sus álbumes anteriores.

Luciendo un look relajado, el grupo comenzó su concierto sin complicaciones, aunque con un volumen un poco bajo —el cual provocó que el sonido no llegara bien a la parte trasera del recinto—.

El conjunto, que se caracteriza por sonidos derivados del soul y R&B, logró hipnotizar al público con el groove progresivo de canciones como ‘Special Affair’ y ‘Come over’. Con un beat más suave interpretaron ‘Wanna Be’ y ‘Girl’ que, desafortunadamente, presentaron algunos problemas con respecto al sonido  de las voces y coros. Además el guitarrista, Steve Lacy, sorprendió con su habilidad vocal a la hora de cantar ‘Beat Goes On’ —habilidad que contrastó con su actitud tímida, la cual persistió durante todo el recital—.

Syd mantuvo una agradable conexión con el público, que comenzó con frases como “‘¡Manos arriba!”’ o “‘¡Los quiero ver bailar!”’. Antes de seguir con ‘Just Sayin/I tried’, del álbum Ego Death (2015), la cantante principal reafirmó esta conexión hablando sobre sus fallidas relaciones amorosas, e incluso preguntó si había parejas presentes y hacía cuántos años estaban juntos. Luego de esto, invitó al público a acompañar el estribillo de la canción junto con la banda.

Las referencias de Syd respecto a sus fracasos amorosos y al amor en general hicieron que el show se viviera de una forma más íntima.

Durante los últimos momentos del recital, algunos afortunados lograron darle una bandera argentina y un pañuelo verde por la campaña del aborto legal a los integrantes del conjunto, quienes muy felices y rodeados de aplausos se retiraron del escenario. Como sucedió con Kendrick Lamar o Jorja Smith, tuvimos la dicha de ver a una banda actual en la cúspide de su carrera, lo cual no implica que después de esto sean incapaces de superarse una y otra vez. Sin dudas, es destacable tener la oportunidad de acceder a shows de este calibre, sobre todo si se tiene en cuenta el contexto económico que atraviesa el país. The Internet no defraudó y, después de su visita, refuerzan su identidad y el respeto merecido dentro de la escena musical.

Por Camila Antole

 

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *