THE DRIVER ERA: “PROBABLEMENTE SAQUEMOS UNA CANCIÓN POR MES”

El dúo habló con SPE sobre su esperado regreso a nuestro país. ¿Vendrán con un nuevo álbum?

Formada por el reconocido actor Ross Lynch y su hermano Rocky, la trayectoria de THE DRIVER ERΛ comienza como una continuación de R5, la banda que compartían con sus otros hermanos Riker y Rydel y su amigo Ellington Ratliff. Tras su separación en 2018 y el anuncio del cambio de nombre en redes, lanzaron su álbum debut X (2019). Con rumores de un segundo disco bajo la manga, los Lynch hablaron con SPE sobre cómo este año afectó sus planes, entre los cuales se encontraba una visita a la Argentina.

La cuarentena alteró los planes de todos, pero ¿dirían que el aislamiento los ayudó a ser más productivos en la música?

Ross Lynch: No creo que haya sido un momento súper productivo con la música, pero sí para otros aspectos de la vida. Sin la motivación de tocar frente a una audiencia o juntarnos a componer, estuvimos haciéndolo más ocasionalmente.

Rocky, ¿es cierto que compusiste, grabaste y produjiste el último single ‘Places’ todo por tu cuenta?

Rocky Lynch: De hecho, sí. Cuando hago las cosas solo es porque nadie está a mi alrededor, así que todo sucedió mientras Ross estaba en Vancouver filmando Chilling Adventures of Sabrina’ (2018). Terminé enviándole la canción mientras él estaba ahí, en plan “esto es algo que hice mientras estaba pasando el tiempo”.

La actriz es tu novia en la vida real, ¿cierto?

Rocky: ¡Sí! [risas]. Alex Hopkins es mi novia. Es muy extraño como todas estas cosas funcionaron, desde el tema y el video hasta las personas involucradas. Descubrí lo mucho que se disfruta actuar y cómo se siente enfocarse en la escena y reproducir eso.

Ross: Siempre nos divertimos en los videos porque básicamente estamos pasando un buen rato con la cámara filmando. Trabajamos en equipo con la música y el clip es una parte más del conjunto, así que todo se da en un entorno muy creativo.

¿Cuál consideran que es la mejor parte de producir su propia música?

Ross: La expresión, sobre eso se trata todo, desde las palabras que digo hasta los sentimientos que estoy creando. Es el propósito por el que hago arte en primer lugar y la razón por la cual hacemos así las cosas. Sin embargo, es complicado mantenerte en tu camino, no salirte de eje por las percepciones de lo que deberíamos ser para otras personas, y eso va más allá de la música.

¿Qué consejo le darían a alguien que está comenzando su carrera musical o armando su primer home studio?

Rocky: YouTube. Directo a mirar videos de cualquier cosa. Hace dos días estaba mirando uno sobre ingeniería, un tipo random tenía los stents de Billie Eilish separados y abiertos en una sesión. Nosotros también tenemos algunos videos del tipo “hey, así es como surgió esta vibra o la producción de esto”. Existen muchos del mismo estilo y todo lo que se pueda decir está en internet.

¿Viene un álbum nuevo en camino?

Ross: Rocky me estaba hablando de eso justo hoy, está emocionado por hacer un disco. En este momento nuestro plan es lanzar singles nuevos de manera más consistente, porque tenemos muchas que queremos que vean la luz.

Rocky: Probablemente saquemos una canción por mes por lo que resta del año, pero alrededor de mediados del 2021 puedo ver un álbum. Me imagino que, en ese punto, es lo que vamos a querer.

¿Se le puede encontrar algún «vaso medio lleno» a que se posponga el tour?

Rocky: A nosotros nos permitió no estancarnos en escribir y sacar música y enfocarnos en las cosas alrededor de nuestras vidas personales. Si hubiéramos salido de gira, probablemente ya hubiéramos sacado el álbum porque ese era el plan inicial, pero nos benefició no forzarlo y permitirnos decidir qué hacer.

¿Están emocionados por volver a salir de gira el año que viene?

Ross: Sí, absolutamente, cada gira supera a la anterior. Es como si la próxima fuera a ser la más divertida y en la que vamos a tener los mejores shows, así que estoy emocionado.

Rocky: Tanto tiempo sin salir solo va a aumentar la emoción de cada persona y su nivel de entusiasmo, energía y felicidad. Desde la banda hasta la crew y los fans.

 

¡Argentina siempre descoloca a todo el mundo!

 

¿Tienen alguna expectativa para el show en Argentina?

Ross: ¡Argentina siempre descoloca a todo el mundo! Lo único apropiado es que esperemos eso. Van a ser la audiencia más ruidosa y asombrosa, siempre tenemos una muy buena experiencia.

Rocky: ¿Fue ahí donde Ross se cayó del escenario?

Ross: [Risas] Ese fue probablemente el show más memorable de mi vida, ¡lo digo en serio! Como es Buenos Aires y todo el mundo es tan apasionado, lo cual amo, cuando me caí estaba siendo literalmente destrozado. Todos me agarraban y me besaban. Fue una locura.

Rocky: Sería genial volver a tocar en el mismo venue otra vez. Ese fue un lugar grande. Si pudiéramos volver a llenarlo… ¿Cuántas eran?, ¿nueve mil personas?

El venue es distinto, ¡pero les prometo que les va a encantar!

Rocky: ¡Oh!, cierto que ya tenemos un show planeado ahí [risas].

Ross: Argentina es una bomba y amamos que la gente ahí sea tan asombrosa. Amamos la pasión, la cultura, la comida. ¡No podemos esperar! Estoy muy emocionado por volver.

Comprá tus entradas para The Driver Era el 24 de junio de 2021 en el Teatro Vorterix haciendo click acá.

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *