THE DISTRICTS Y EL DESINTEGRADOR DE SUEÑOS

La banda de Pensilvania que llegó para quedarse.

No hay un solo adjetivo que pueda describir a qué género pertenece The Districts. Si bien en sus trabajos suele predominar el indie rock, con cada material que comparten podemos entrever sesgos de múltiples estilos. La agrupación conformada por Rob Grote en voz, Connor Jacobus en bajo, Braden Lawrence en batería y Pat Cassidy en guitarra se prepara para lanzar su nuevo álbum, You Know I’m Not Going Anywhere, el próximo 13 de marzo.

La banda se formó hace más de 10 años, mientras estaban en la secundaria. ¿Cómo se dieron cuenta, en ese momento, que querían dedicarse de lleno a la música?

Rob Grote: En realidad, desde antes de formar la banda estábamos interesados en la música más que en cualquier otra cosa, por eso fue bastante fácil empezar el proyecto. Pensamos que había química entre nosotros y sería interesante ver qué tan lejos podíamos llegar.

“POR MOMENTOS SE VUELVE MUY DIFÍCIL DARLE FORMA A LA MÚSICA”

 

¿Cómo fueron aquellos días de composición y grabación de su material debut? Especialmente de Telephone (2012), su primer disco bajo un sello discográfico.

RG: Tenemos bastante material de los primeros días dentro del álbum. Hay un par de cosas, como los medios de producción, que no estuvieron disponibles en ese preciso momento, obviamente. E incluso existió un tipo de aprendizaje gradual en Telephone. Comenzamos a escribir canciones que queríamos tocar en los shows y nos divertíamos mucho durante el proceso. Además, contábamos con un sistema de grabación en un almacén cerca de donde todos vivíamos, lo que nos llevó a pensar que debíamos grabar el álbum.

Volviendo un poco más al presente, en unos días sale su próximo álbum You know I’m not going anywhere. ¿Podemos decir que nos vamos a encontrar con un nuevo sonido? 

RG: Sí, creo que el disco cubre bastante terreno. Tiene varias mezclas con muchos tipos de sonidos electrónicos y orgánicos. La gente, probablemente, compartirá este sentimiento que viene del álbum. Es emotivo, realmente, conectarse con el mundo fuera de uno mismo.

El LP sale después de un período confuso para el grupo en sí mismo, ¿qué los impulsó y motivó a seguir adelante con el proyecto?

RG: Estuve haciendo música por un tiempo largo, y eso me ayudó a escapar e intentar hacer cada canción desde mi pequeño mundo personal mediante lo que me interesaba. Sí, por momentos se vuelve muy difícil darle forma, pero pareciera que podría ser un álbum genial. Nosotros necesitábamos acercarnos a él con la misma actitud y enfoque que teníamos en el pasado, como con el proceso de grabación.

Si tuvieras que definir el próximo álbum en dos o tres palabras, ¿cuáles elegirías?

RG: En mi cabeza siempre lo llamé el “desintegrador de sueños” porque tiene estas guitarras country americanas mezcladas con tintes electrónicos. Así que sí, definitivamente elegiría esa frase.

De You know…, ¿qué canción no podés esperar a que la gente escuche?

RG: Me gustan mucho los singles, pero si tuviera que elegir iría con ‘And The Horses All Go Swimming’ y ‘My Only Ghost’.

“YA ESTAMOS TRABAJANDO EN NUEVOS PROYECTOS”

 

Como banda le dan mucha importancia a sus videos musicales. Hace unos días lanzaron el de ‘Velour and Velcro’, el tercero del álbum. ¿Cómo planean las temáticas de los mismos? 

RG: Sí, creo que Jake Lazovick, el director de este último video, tomó la canción y salió con la idea. Propusimos esta trama de cuento de hadas, donde termino metiendome en esta pequeña cueva y me transporto a la infancia, que es el planteo central. Lo único importante es encontrar a alguien que tenga la visión de cómo querés llevarlo a cabo, y él hizo un trabajo muy sólido plasmando todas nuestras locuras juntas.

Jake Lazovick explicó que el video es un poco sobre encontrar eso que tanto querés; pero, al final, aburrirte. Creo que eso va en línea con el álbum. ¿Las canciones van a tratar sobre esta idea de disfrute, soledad y, en resumen, la vida misma?

RG: Creo que ese pensamiento, hasta un punto, es algo bastante común: la idea de siempre intentar escapar de lo que tenés, pero terminar encontrándote a vos mismo y darte cuenta de que era todo lo que necesitabas en primer lugar. Creo que es un gran tema a lo largo de todo el álbum. ¿No?

En sus presentaciones en vivo siempre intentan que el público disfrute del show lo mejor posible. ¿Qué pueden anticiparnos de esta gira, que empieza en América del Norte? 

RG: Tuvimos nuestro primer show anoche y fue increíble. Y sí, a mí siempre me gustó mucho viajar por todo el país y llevar nuestra música a diferentes personas y lugares. Creo que todos estamos esperando tocar las nuevas melodías; pero, también, tocar las canciones viejas que no interpretamos hace años.

Hablando de la gira, nos interesa saber si tienen pensado venir a Argentina y Latinoamérica en algún momento…

RG: Realmente espero que sí, porque siempre quisimos tocar en Latinoamérica. Espero que lo logremos.

Por último, ¿qué planes tenés para el futuro cercano, personalmente y con la banda? 

RG: Creo que seguiremos haciendo música, porque ya estamos trabajando en nuevos proyectos, tanto dentro como fuera de la banda. Puedo imaginar un futuro con muchas otras cosas creativas, más allá de compartir música y palabras.

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *