TAICHU: “ME GUSTARÍA HACER ALGO CON BIZARRAP Y CHITA”

Mucho jugo Hi-C para pasar la cuarentena

Taichu es una de las nuevas voces de la escena urbana, cuya popularidad entre los jóvenes seguidores del trap argento continúa en aumento desde que estrenó ‘Luxury’ a mediados del año pasado y se unió al colectivo de artistas conocido como la RIP GANG. ’Hi-C’, su último hit, ya cuenta con más de un millón de reproducciones en YouTube. Sin embargo, esto no la detiene para seguir con varios proyectos en mente.

Justo lograste sacar ‘Hi-C’ apenas empezó la cuarentena. ¿Cómo viviste el lanzamiento?

Taichu: Llegamos a hacer el video antes y la letra quedó acorde al momento. Le iba a hacer una premiere de lanzamiento y teníamos fechas en un boliche con las chicas, pero no se pudo. Ahora estoy haciendo música con lo que tengo; me di cuenta que no estaba stockeada para grabar en mi casa, así que dije: “Ya fue, gasto mi plata en esto”, y compré un micrófono para grabar.

¿Sos de ver los comentarios sobre el material que sacás?

T: Sí, apenas salen los temas miro la repercusión, pero pasa un poco el tiempo y me olvido. Hace poco volví a fijarme cómo le estaba yendo a Hi-C y vi que tiene como 400 mil reproducciones. Me la re subió, tiene un montón de comentarios buena onda.

¿Tenés planeado algún nuevo proyecto? Se dice que vas a hacer una BZRP Music Session.

T: Estuve hablando con él para hacer algo, pero con la cuarentena está complicado. Ya lo concretaremos cuando se pueda. Con las chicas —Odd Mami y Saramalacara— estamos haciendo un tema, con Sara tenemos una canción para sacar y hay un par de feats en puerta.

En cuanto a sonido, ¿se viene algo similar a lo último que sacaste o querés cambiar de estilo?

T: Por ahora estoy siguiendo la misma línea de Hi-C. Tengo otras cosas que no tienen nada que ver, otro tipo de canciones. Por ejemplo, algo que me lo produjo Dano y todavía no saqué nada de ese estilo. Creo que van evolucionando las distintas facetas de mi música.

“MIS INGREDIENTES «SUPERPODEROSOS» SERÍAN JORNADAS DE ESCUCHAR MÚSICA, ALGO PARA FUMAR Y KARAOKE DE YOUTUBE”

 

¿Cómo es ser parte de la RIP GANG?

T: Es como moverse colectivamente, encontrarse con gente que tiene el mismo hambre que vos. Somos todos artistas individuales conectados en un montón de cosas, lo cual permite que podamos movernos juntos.

¿Cómo te tomás el reconocimiento de otros artistas que hablan muy bien de tu trabajo? ¿Te gustaría colaborar con alguien en especial?

T: Está bueno que te reconozcan el laburo y más si les gusta, me pone muy contenta. Con Lara 91K estamos armando algo y me gustaría hacer algo también con Chita: canta re lindo y me gusta su flow, se puede mezclar algo piola.

Esta pregunta también se la hicimos a Odd Mami y queremos saber si sus respuestas coinciden: ¿Con cuál de las Chicas Superpoderosas te sentís identificada y cuáles serían tus ingredientes?

T: Antes de tener mi grupo de Superpoderosas con Helena y Sara, siempre me sentí Bellota. Burbuja es Hele y Sarita es Bombón, pero también es muy Bellota. Al mismo tiempo, yo tengo mucho de Bombón, es raro. Mis ingredientes serían: jornadas de escuchar música (lo que sea que me movilice), algo para fumar y karaoke de YouTube.

 

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *