SUB SE QUEDA EN FMS ARGENTINA 2020

El freestyler mendocino ganó el play-off contra Zaina y se queda en la liga Freestyle Master Series.

Tras la confirmación de que Trueno no estará presente en la próxima temporada de FMS Argentina, la tabla de posiciones cambió y se tuvieron que volver a hacer las cuentas. Nacho se quedó en la liga y, en su lugar, Franco Alaniz A.K.A. Sub debió enfrentarse en la batalla de play-off con Zaina, el MC que quedó en segundo puesto de la Copa Federación Argentina, el último torneo que sumaba puntos para el ranking oficial de ascenso a FMS.

El cruce decisivo para determinar quienes son los actuales mejores 10 freestylers profesionales de nuestro país se realizó este domingo 16 de febrero, en Club Museum, con Inti como host y Veeyam como DJ asignado. Luego de la extensa jornada de la Copa Federación, Mecha se consagró campeón y obtuvo su pase a la liga mayor junto con Wolf, ascendido directo por acumulación de puntos (los cuales lo separaban por amplia mayoría del resto de los competidores).

Sub había descendido en la fecha final de FMS Argentina Temporada 2019 tras enfrentarse con Stuart en uno de los duelos más intensos de aquella jornada, realizada en el Movistar Arena el 28 de diciembre pasado. Esta vez, el oponente era Zaina, uno de los exponentes del freestyle más jóvenes y con gran nivel internacional, quien participó de varias competencias que sumaban puntos en el ranking de ascenso a la liga profesional y logró posicionarse en el podio con grandes chances de dar el batacazo final. Sin embargo, eso no pudo ser.

“SUB SUPO APROVECHAR Y SACÓ VENTAJA DE UN ZAINA CLARAMENTE EXHAUSTO, PERO QUE, AÚN ASÍ, CONTINUÓ DANDO PELEA”

La batalla comenzó con un nivel muy parejo durante la primera ronda con easy mode (palabras que aparecen cada 10 segundos en pantalla). A Sub se lo notaba fresco, ya que ese fue el primer y único enfrentamiento que tuvo en la noche, aunque tenía encima la presión por continuar un año más en FMS. Mientras que Zaina ya había disputado cuatro batallas esa misma tarde y se estaba jugando el gran premio. Lo mismo ocurrió durante el hard mode (esta vez, aparecen palabras cada 5 segundos) y con las siguientes dos rondas de temáticas y personajes contrapuestos. La tensión se notaba en el ambiente, muchas horas de enfrentamientos verbales, mucho calor en el recinto y mucho en juego para ambos freestylers.

El minuto de sangre fue el round decisivo, como en tantas otras batallas. Las dos rondas de un minuto, ida y vuelta, con temática libre le dieron la oportunidad a cada competidor de que despliegue todo su armamento. Sub supo aprovechar y sacó ventaja de un Zaina claramente exhausto, pero que, aún así, continuó dando pelea.Ya en la última fase, la ronda deluxe, Sub consiguió sacar su lado más guerrero, tanto en las entradas a capella como en los últimos 160 segundos. Luego del recuento de votos del jurado integrado por los expertos en la materia (Juan Ortelli, Tata, Santi Orellana, Infranich y Tink) y el conteo del público presente, Inti levantó el brazo del mendocino, quien continúa entre los 10 mejores freestylers argentinos.

Así quedó la lista de participantes de FMS Argentina 2020:

  • MKS
  • Papo
  • Stuart
  • Cacha
  • Dtoke
  • Klan
  • Nacho
  • Wolf
  • Mecha
  • Sub
SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *