STUDIO 666: LA NUEVA PELI DE FOO FIGHTERS

¿Los Foo haciendo una comedia sangrienta? Un match hecho en el cielo

¿Acaso a Dave Grohl le gusta tener tiempo libre? Al parecer no, porque siempre que leemos algo sobre él tiene un nuevo proyecto bajo el brazo. Para que se den una idea, estas son algunas de todas las cosas que hizo durante el año: un tour mundial con Foo Fighters, nuevo disco versionando a Bee Gees, inducción en el Rock And Roll Hall Of Fame y dejó todo plasmado en su biografía. Ahora como si fuera poco va a sacar una película. Sí, leíste bien. Y no es un recital o documental, sino que es una comedia/horror donde actúan todos los integrantes del sexteto.

Después de tantos videoclips, si algo les faltaba era hacer un largometraje de comedia

Studio 666 (2022) es el título del film: un juego de palabras del nombre del estudio del grupo, Studio 66, y el ya famoso número del diablo. En él vamos a ver a Taylor Hawkins, Pat Smear, Nate Mendel, Chris Shifflet y Rami Jafee atravesar un montón de situaciones bizarras junto a Grohl, quien está pasando por un bloqueo creativo mientras intentan grabar su último disco Medicine At Midnight (2021). Cabe aclarar que la producción del álbum no tuvo contratiempos graciosos o de terror pero sí han dicho que la casa donde lo hicieron estaba embrujada, que es donde filmaron.

“Prepárense para reírse, gritar y hacer pogo: Studio 666 les va a explotar la cabeza”

Luego de tantos videoclips como ‘Everlong’, ‘Long Road To Ruin’ y ‘Learn To Fly’ o anuncios, si algo les faltaba era hacer un largometraje de comedia. The Beatles hicieron Help! (1965), entre otras por ejemplo, entonces ¿porque los Foo no podrían rendir un homenaje con un toque de gore y humor absurdo?. Además el ex Nirvana ya tiene mucha cancha dirigiendo, actuando o produciendo documentales como Sonic Highways (2014), Sound City (2012) y What Drives Us (2021).

 

“Después de tantas décadas de hacer videos ridículos y muchísimos documentales, era hora de avanzar un paso más: un largo de horror y comedia. Cómo casi todas las cosas en esta banda, la idea comenzó como una idea estúpida que creció más de lo que debería. Queríamos capturar esa magia de nuestros films de rock and roll favoritos pero con un gancho: mucha sangre. Prepárense para reírse, gritar y hacer pogo. Studio 666 les va a explotar la cabeza”. comentó el guitarrista y cantante líder.

La cinta ya fue filmada durante la cuarentena en pleno secreto. sin que nadie se entere. Está dirigida por BJ McDonnell, quien hizo Slayer: The Repentless Killogy (2019) del cuarteto thrash metal con el mismo nombre. Y no solo va a contar con los músicos, sino que también actúan leyendas de la comedia como Whitney Cummings, Will Forte, y Jeff Garlin entre otros. Aún no hay tráiler para la misma pero si ya tenemos fecha de estreno. Studio 666 llega a los cines el 25 de febrero a nivel mundial. Ojalá que acá llegue también.

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE