STUART, ZONE Y JUANCÍN ANALIZAN FMS ARGENTINA

Tres figuras del freestyle dieron su opinión sobre el panorama actual de la competición

La liga profesional de estilo libre más importante en habla hispana, Freestyle Master Series, continúa en auge en cada edición. Tres figuras del ámbito nacional estuvieron presentes en la conferencia de prensa previa a la segunda jornada de FMS Argentina 2020. Uno de los integrantes del jurado, Juancín; el MC rosarino Stuart y DJ Zone analizaron el panorama actual de la competencia organizada por Urban Roosters.

“LA FMS ARGENTINA SE VIVE COMO SI FUESE UNA SERIE MÁS QUE COMO UNA COMPETENCIA”

Durante la primera jornada de esta temporada, la liga nacional rompió récords de audiencia alcanzando los 6.4 millones de visitas en directo. En segundo lugar quedaron FMS España y la debutante FMS Perú con 2.6 millones cada una; en cuarto lugar los siguió Chile con 2 millones y por último México con 1.6 millones de espectadores. Lo que caracteriza a FMS Argentina según Juancín es “el show y la energía de los competidores”, y en cuanto a aspectos técnicos, el jurado opinó que “es la que tiene más flow”. Además, sostuvo que “la gente conectó mucho con los personajes de cada MC y se vive como si fuese una serie más que como una competencia”.

Cada edición cuenta con 10 MCs de élite que se enfrentan entre sí durante nueve jornadas. Al ser una competencia anual, muchas veces se producen ciertos cambios en el estilo de los participantes que generan polémica y debate entre la comunidad de seguidores. Un caso conocido fue el cambio en la manera de rapear de RepliK durante la primera y segunda temporada de FMS Argentina. El freestyler se caracterizó por improvisar rimas con alto contenido artístico aunque sin tantos punchlines alegando que “el rap no tiene formato”. Otro ejemplo es el del MC chileno El Menor, quien actualmente compite en la liga de su país y se ha notado un cambio en su nivel durante las primeras dos fechas de esta temporada. “Son personas y van cambiando la forma de ver la vida”, opinó Stuart al respecto, y añadió: “Me parece que hay que entender que son cosas del momento”.

Por su parte, DJ Zone contó cómo es el proceso creativo en su rol como beatmaker de la competencia: “Trato de encerrarme a producir y ver en qué puedo hacer brillar más a cada uno”. Su labor es fundamental dentro de la escena año tras año. El desafío para Zone durante esta temporada es adaptarse a los nuevos competidores Mecha y Wolf, “como hice con cada uno que fue pasando por la FMS”.

Aún queda un largo recorrido para conocer al nuevo campeón nacional, y cada enfrentamiento pone a prueba a sus protagonistas y cautiva a más audiencia de todas partes del mundo. Lo que sí se puede afirmar a estas alturas es que la FMS Argentina es tan atrapante como impredecible, así como lo es el freestyle.

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *