‘SOUL KITCHEN’, EL COMEDOR SOLIDARIO DE BON JOVI

El cantante de la exitosa banda tiene varios proyectos solidarios en su ciudad

Todo comenzó en 2006 con la ‘Jon Bon Jovi Soul Foundation’, una organización sin fines de lucro focalizada en conflictos como el hambre y la indigencia en los Estados Unidos. Como principal objetivo, la fundación ofrece programas para acercar herramientas y viviendas accesibles a quienes lo necesiten. Bajo el ala de la fundación, el cantante y su esposa Dorothea Hurley co-fundaron la llamada ‘JBJ Soul Kitchen’. Se trata de un local de comida sin precio en New Jersey —lugar de nacimiento de Bon Jovi—, en el que el cliente sugiere la suma que puede pagar de acuerdo a sus necesidades. Se puede sostener en parte gracias a la solidaridad de quienes voluntariamente deciden aportar de más sobre el valor del mercado.

A pesar de los riesgos del COVID-19, la cocina continuó ofreciendo sus servicios con la metodología take away y personal voluntario reducido para evitar los contagios.  Adicionalmente se prepararon viandas para personal médico y de emergencia, como asistencia a otros comedores y para la creación de un «banco de comidas» en un depósito de redistribución. 

Al no tener la posibilidad de continuar con las grabaciones en estudio o presentaciones en vivo, Jon se sumó al equipo de trabajo como lavaplatos durante la semana. Dorothea le sacó una foto que el cantante luego publicó en sus redes sociales acompañada de la frase “Si no podes hacer lo que haces, hacé lo que puedas”. Esta frase lo inspiró a componer el reciente single del grupo, ‘Do What You Can’, que fue completado recibiendo versos enviados por sus fanáticos en sus redes sociales. 

 

Tanto la canción como el video musical son un homenaje a los problemas y esfuerzos que enfrentó la sociedad —y en especial, la ciudad de Nueva York—. El álbum, llamado 2020, tuvo que ser retrasado de su fecha estimada inicial en marzo para llegar a su público en octubre de 2020.

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *