SE SUSPENDE EL FREESTYLE Y HAY QUE IMPROVISAR

Sin competencias ni eventos, los raperos encuentran otras formas de seguir en contacto con el público.

Los directivos de la plataforma que realiza streaming de competencias de freestyle, Urban Roosters, decidieron suspender el inicio de la liga Freestyle Master Series como medida de prevención por el coronavirus, en todos los países donde se realiza (España, Argentina, México, Chile y la debutante Perú).

Ante esta situación, el MC español Blon fue uno de los primeros en contactarse con sus seguidores a través de sus redes sociales, proponiendo hacer una serie de directos por Instagram, a partir de esta semana, para pasar el rato con su público, aunque sea a la distancia.

Bajo la consigna del hashtag #YoMeQuedoEnCasa el rapero escribió: “Podremos charlar sobre cualquier tema, recomendarnos libros y películas, cantaré letras y haré freestyle.” 

Ante la positiva respuesta de sus fans, el freestyler, que además es escritor, agregó: “Estoy pensando que cada día sea temático (por ejemplo, el día del rap e invitar al directo a colegas del gremio, o el día de la literatura y hacer lo mismo)”.

Como es de público conocimiento, España es uno de los países más afectados por la pandemia y su población está cumpliendo la cuarentena desde la semana pasada. Muchos MCs y artistas son del grupo más afectado y quienes más precauciones deben tener, debido a que viven en constante movimiento con presentaciones y eventos en todo el mundo.

Tal es el caso de los raperos españoles, Ayax y Prok, quienes tenían programado presentarse en nuestro país a fin de mes y principio de abril, pero debieron cancelar la gira y acatar las medidas de prevención.

“EN ARGENTINA, LAS COMPETENCIAS DE FREESTYLE FUERON SUSPENDIDAS, AL MENOS POR LOS PRÓXIMOS 15 DÍAS”

Durante este fin de semana, Ayax compartió más de 12 horas de transmisión en directo a través de su Instagram, donde cantó muchas de sus canciones, agregó al directo a varios de sus colegas también aislados y hasta se quebró en diferentes momentos, ya que es una situación especialmente difícil para él. El rapero contó que tuvo que aislarse, separado de su familia, porque sus padres pertenecen al grupo de alto riesgo. Además, confesó que tiene claustrofobia desde chico y no le gusta el encierro, lo cual le afecta aún más en este momento que está atravesando el mundo entero.

Mientras tanto, en Argentina, muchas otras competencias de freestyle también fueron suspendidas, al menos por los próximos 15 días. Los organizadores se sumaron a la concientización y pidieron, a través de sus redes sociales, que tanto sus colegas como los competidores hicieran lo mismo y no se realicen dichos eventos masivos.

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *