SCALED AND ICY: EL NUEVO ÁLBUM DE TWENTY ONE PILOTS

Casi tres años después de Trench regresaron con un nuevo sonido impactante

A pesar de los inconvenientes causados por los protocolos de aislamiento que atravesaron este último año, el dúo Twenty One Pilots  presentó su nuevo LP Scaled And Icy. El título es una reducción de “scaled back and isolated” (desanimado y aislado) y, a su vez, un anagrama para “Clancy is dead” (Clancy —el personaje principal de su anterior álbum conceptual— está muerto). La producción se realizó principalmente por Tyler Joseph en su estudio casero con ocasionales colaboraciones por parte de su hermano Jay. Por su lado, Josh Dun se encargó de la ingeniería en batería de manera remota desde el otro lado del país.

 

Continuando con la ambientación que pronosticó ‘Level of Concern’, canción predecesora de este último disco, ‘Shy Away’ inaugura una era «alegre» a primera escuchada. Con un instrumental pegadizo basado en sintetizadores y guitarras limpias, este nuevo sonido genera un shock para los fanáticos que esperaban una continuación para Trench (2018) o Blurryface (2015). De esta manera se toma un descanso de los conceptos intrincados y oscuros, acercándose a sus primeros años de carrera con un clima que se asimila a Vessel (2013). 

La apertura del LP está a cargo de ‘Good Day’, que acompaña su base animada con letras oscuras, fieles al estilo del dúo. Esta retrata un momento de paranoia en la que se imagina perdiendo a su familia y a sus amigos. Este contraste entre la poesía y la música representa la negación —en referencia a la primera etapa de duelo en el modelo Kübler-Ross—. A continuación, el segundo sencillo ‘Choker’ con un ritmo lento retoma los conflictos internos del cantante sobre su depresión. Cargado de referencias a sus obras pasadas y metáforas sobre la desesperanza y el dolor, pretende dejar como moraleja que el día sigue y con perspectiva, te fortalece.

Scaled And Icy apela a sus fanáticos antiguos e invita a los recientes a sumergirse en la discografía

El último adelanto fue ‘Saturday’, lanzado un martes para enfatizar el sentido de la canción, que relata una falta de conexión con los días y el paso del tiempo. Joseph comentó que compara esta experiencia que atraviesa el público general con sentirse desorientado mientras estaban de gira. Es el track más pop y «divertido», con un ritmo rápido. A continuación, ‘Never Take It’ suma un sonido rockero con guitarras distorsionadas y una letra polémica. “Ahora que saben que la información no es nada más que una moneda, mantén la verdad entre comillas, porque continúan mintiendo a través de sus dientes de mentira”, aclama el primer verso. 

Cerca del final, ‘No Chances’ se acerca a los estilos lentos e inquietantes de Blurryface. Joseph contó con la ayuda de su hermano y sus amigos para grabar las vocales en grupo, estando a cargo de la dirección de estos. Su intención fue canalizar la sensación intimidante que genera una multitud en, por ejemplo, un evento deportivo. ‘Redecorate’ cierra el álbum con este ambiente, que aprovecha para reflexionar sobre la muerte, las pertenencias que se dejan atrás y el efecto que generan sobre el duelo de los seres queridos. Joseph se inspiró en un amigo de él, quien le comentó sentirse incapaz de modificar el cuarto de su hijo después de su fallecimiento.

Scaled and Icy es un trabajo mucho más nostálgico que apela a sus fanáticos antiguos e invita a los recientes a sumergirse en la discografía previa a los conceptos intrincados de Trench y Blurryface sin perder la esencia introspectiva y oscura del grupo. A continuación de su lanzamiento, presentaron las nuevas canciones con un show en streaming que sus fanáticos pudieron disfrutar desde la comodidad de sus casas. La transmisión, llamada “Livestream Experience”, contó con distintas escenografías, músicos invitados y una parte interactiva donde respondieron preguntas de su público en vivo.

Podés escuchar Scaled And Icy completo en todas las plataformas digitales

 

 

 

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *