RAYOS LÁSER SIN RESTRICCIONES EN KONEX

Chau burbujas, no las vamos a extrañar

Entré al patio de Ciudad Cultural Konex y quedé boquiabierta: las burbujas se habían esfumado y el espacio estaba limpio de cuadrados limitantes. La sensación fue incomparable, pero no voy a negar que en las caras se leía felicidad, pero también un cierto desconcierto… ¿Cómo se maneja tanta libertad de golpe? ¿Tendremos que re-aprender a ser en multitud nuevamente?. Por lo pronto, podemos meditarlo viendo a Rayos Láser con un vaso de fernet en la mano, porque también volvió la barra al Konex, saliendo de las latas como única opción.

Pasado Verde inauguró la noche, manteniendo durante toda la presentación la iluminación en todos verdosos para hacerle honor a su nombre. Los mendocinos abrieron el setlist con ‘La Costumbre’, canción que también inicia su último álbum Declaración de Principios (2020). El público todavía permanecía tímido, dejando un espacio entre ellos y el escenario, situación que su frontman Exe Stocco solucionó en ‘Para Vos’ pidiéndole a todes que llenaran el hueco. ‘Aquí Vamos’ despertó la risa de Exe tras quedarse sin aire por la potencia del tema, quien además de ser el cantante toca el teclado y una pintoresca guitarra turquesa. Sobre el final hicieron sonar ‘Sabés Dónde Encontrarme’ y ‘¿Qué Sabrás de Mí? ‘ mientras los saltos por grupitos ya se empezaban a notar.

“Una mezcla de felicidad, ansiedad y emoción”

Luego de varios intentos fallidos por presentarse en CABA, que comenzaron con la reprogramación de su presentación el 11 de febrero en el anfiteatro del Parque Centenario, Rayos Láser tuvo la fecha que ansiaba. Las elegidas para el comienzo fueron ‘Lo Mejor Para Mi’ y ‘La Tristeza’ imitando el arranque de El Reflejo (2020), su último disco nominado a los últimos Latin Grammys como ‘Mejor Álbum Pop/Rock‘.

«Fascinación» se leía en la pantalla y anunciaba el tema homónimo seguida por ‘Otra Vez’ mientras Tomás Ferrero, frontman de la banda, no podía evitar expresar su emoción «No se dan una idea de lo contentos que estamos. Tengo una mezcla de felicidad, ansiedad y emoción. No puedo hablar«. El primer invitado de la noche fue Lucas Martí en ‘Más Fuerte’ quien también formó parte de la grabación del tema en plena pandemia. Antes de comenzar, quisieron enseñarle al público el coro de la canción, pero ya se lo sabían de memoria por lo que las voces de todes se sintieron fuerte.

La iluminación y las visuales fueron los aspectos destacados del show

Busque a su ser querido, con distancia pero con cariño, para disfrutar juntos de estos temas más tranquilos”, comentó la banda. Así fue como cada uno se encontró con su par para disfrutar de ‘Piel Dorada’, su clásico ‘Mintiéndome’ y ‘Lo Que Nunca Tuve’ que lo encontraba a Tomás solo en el escenario con su guitarra blanca.

Uno de los aspectos destacados de la presentación fueron las visuales que se proyectaron en la pantalla a cargo de Elefante Diamante. Por otro lado, la iluminación de la mano de Lucas Nievas jugó un papel clave y a la vez estaba en diálogo con las imágenes estableciendo contraste de colores, por ejemplo, con la pantalla íntegramente naranja y las luces azules sobre los integrantes. Además, haciéndole honor al nombre, los láseres invadieron el patio, que al mezclarse con el humo generaban un techo sobre los presentes que simulaba ser un océano con olas o un cielo lleno de nubes; un espectáculo completo.

Llegando al final se podía ver entre el público a los trillizos de El Plan de la Mariposa, Connie Isla y Juliana Gattas (vocalista de Miranda!) disfrutando del show. Esta última subió al escenario para sumar su voz y su bailecito pop a ‘La Noche del Sur’ y ‘Ya me Hiciste Mal’ siendo ovacionada por el público presente. Para el cierre hicieron sonar ‘Se Borró’ sin poder creer que cuando finalmente pudieron presentar su disco en vivo, les tocó hacerlo en un entorno sin restricciones.

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *