QUIERO ESTAR TODO EL DÍA ENAMORADO CON ISLA DE CARAS

Disfrutemos las tardes de otoño en Camping

Los tonos anaranjados de esta estación hacen juego con las ganas que tenemos de seguir disfrutando de la música en vivo. Un poco de frío no nos va impedir que sigamos apoyando los shows al aire libre, siendo Camping uno de los pocos lugares que siguen activos con recitales todos los fines de semanas. La dinámica es la siguiente: elegí el outfit que más te guste, que incluya una campera abrigada o un buen suéter pesado. Juntate con tus amigues un rato antes y armen un picnic con las opciones gastronómicas que haya en el lugar, lo bueno de este clima es que la birra y el vino no se calientan, así que es una buena excusa para disfrutar a tu banda favorita y no dejar pasar la idea de ir por un trago más. Así se vivió el domingo 9 de mayo junto a Isla de Caras y Ele Mariani, encargada de abrir el show. 

El 2020 nos sorprendió de muchas maneras, pero una de las más gratificantes fue el debut de Ele Mariani con su EP Trascender, nombrada como «la nueva voz de la música rosarina» por los medios locales. Su estilo bedroom-folk la llevó a telonear a Divididos, hace apenas unos meses, dándole oportunidad de seguir endulzando más oídos con sus letras sinceras y su cálida voz. Siendo la primera vez que pisa el suelo porteño, y con mucha incertidumbre de tocar delante de un público totalmente desconocido, ‘Calma’ fue la canción elegida para presentarse y robarse la atención de todos los presentes, le siguieron ‘Marea’ y ‘Viento’, sencillos de su EP. No podía faltar su más reciente lanzamiento ‘Llámame’, sorprendiendo a más de uno con su sonido funky. Dejándose llevar por un camino no tan explorado dentro de sus canciones, invitó al vocalista de Isla de Caras Lautaro Cura a subirse a cantar dicho tema. Los covers nunca caen mal, y mucho menos si es un bolero, como podrían ser ‘Sabor A Mí’ de Luis Miguel y ‘Soledad’ de Jorge Drexler. La joven rosarina está dando de qué hablar y cada día que pasa es más notorio el apoyo que recibe de sus más fieles oyentes, con tan solo 18 años se está convirtiendo en una referente local, inspirando a muchas adolescentes a ocupar un lugar en la escena musical.

 

‘Chica del Verano’ actualmente forma parte de las canciones más escuchadas en las playlist de Spotify

 

Todavía nos cuesta acostumbrarnos a la idea de pasar el tiempo que dure el recital sentados arriba de una mantita. No va mucho con el espíritu de lo que es ir a ver a tu banda favorita tocar en vivo, pero es el protocolo y lo tenemos que respetar.Pueden bailar sin levantarse, quiero verlos”, fue la frase elegida por Cura para hacernos saber que se venía ‘Tiempo’, el primer single en abrir el setlist de la tarde. Dándole un repaso a Chango (2018), álbum grabado en el estudio Los Pájaros y masterizado en Nueva York por Alan Douches, le siguieron temas como ‘Nada Acá’, con instrumento de viento a cargo de Lucía de Sol, ‘Despacio’ y ‘Chicas Como Vos’ con Panchito Villa en segunda guitarra. 

A finales de febrero Isla lanzó una colaboración junto a Clara Cava, siendo actualmente una de las canciones más escuchadas en las playlists de Spotify: ‘Chica del Verano’ se llevó la medalla al soundtrack del verano. Se nos iba a dificultar escuchar ‘Idiota’ sin la participación de una voz femenina armonizando la melodía, asi que era el momento perfecto para invertir roles e invitar a Ele a cantar su versión del tema, que cuenta con la participación de Vanessa Zamora en voces. La canción elegida para cerrar fue ‘La Piedra’, dejándonos con las ganas de seguir gozando del efecto placebo que nos genera el cantar a todo pulmón esos estribillos tan cruelmente sinceros, pero esperanzadores que caracterizan a la banda.

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *