PUZZ: ELIAS BENDIX Y UN RECORRIDO VERANIEGO POR LAS EMOCIONES

Un vuelo sin escalas de Dinamarca al mundo entero

Desde que se inició en el mundo de la música, Elias Bendix se ha ido adaptando a diferentes géneros como el pop, el rock y el jazz. Luego de haber tocado junto al ídolo Prince en Copenhague, el artista oriundo de Dinamarca se volcó de lleno al lanzamiento de Puzz, su primer disco solista (podés leer la entrevista que tuvimos con el artista acá).

Desde ‘Superheroes’, canción que da comienzo al LP, Elias muestra una faceta que oscila entre el pop y la electrónica y que remite a agrupaciones como Jamiroquai o Empire of the sun. Lo mismo sucede con ‘So Fine’, donde tanto la letra como el ritmo sitúan al oyente en una escena veraniega y cálida.

Elias Bendix se volvió un aficionado a la música pop para componer Puzz

En ‘Lovesick’, Bendix se despega de sus creaciones anteriores y la pieza predomina por sus guitarras y saxos vibrantes y frescos. Durante su adolescencia, el cantante vivió en diferentes países, incluyendo Argentina, y esto se nota en su música: el funk se ensambla a la perfección con sonidos del movimiento new wave ochentoso para formar un proyecto completamente novedoso.

 

‘Melody Beach’ continúa con la misma vibra playera que las primeras canciones, y ese hilo conductor, en mayor o menor medida, se extiende durante los 40 minutos de duración de Puzz. Recientemente, Elias Bendix adelantó que se volvió un aficionado a la música pop, pese a que antes se dedicaba a las progresiones: “Me estoy acostumbrando a escribir con cuatro acordes en lugar de veinte y que se sostengan en un gancho poderoso”. Esa tarea se ve plasmada en ‘Time to Make a Better Day’, uno de los primeros sencillos que el danés lanzó y que captó la atención del público a nivel internacional.

El músico muestra una crudeza propia de su estilo a la hora de componer

Si uno cierra los ojos y se deja llevar, ‘You’ y ‘Speechless’ tienen una marcada influencia de músicos como Damon Albarn, de Blur y Gorillaz, tanto por los fuertes instrumentos que prevalecen en el fondo del tema como por la voz áspera y cálida. En ‘Too busy to love’, que sigue la misma línea que las dos anteriores, Elias abre el corazón y deja que sus sentimientos más sinceros corran sin rumbo a través de la canción

Llegando al final del álbum, Bendix retoma los sonidos poperos y electrónicos con ‘Revolution’, otro de los sencillos que se viralizó rápidamente, ‘Up Above’ y ‘All That Remains’. En todas ellas, el músico explora sus propias sensaciones y muestra una crudeza propia de su estilo al componer. Aunque después sume más guitarras, baterías, saxos o armonías, se nota que cada pieza está ideada para funcionar tanto de forma individual como en conjunto con el resto de Puzz.

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *