PTAZETA EN LA CASA

¿Quién es esta chica? La nueva sensación del trap.

A principios de febrero de este año, PtaZeta subió un video a Twitter donde se la puede ver rapeando frente a un micrófono en una cabina de grabación, el track dura tan solo 55 segundos, ni siquiera está en su canal oficial de YouTube, pero ya cuenta con 1.5 millones de reproducciones en menos de un mes. ¿Qué es lo que tiene esta muchacha? Flow, carisma, talento y estilo, entre otras cosas.

Mensaje enviado, Trapo o no Trapo?”, dice en el tweet que se volvió viral y hasta fue citado por Bizarrap, el productor argentino más exitoso del momento, invitándola a grabar con él. El misterioso video era solo un adelanto de ‘Mensaje Enviado’, la nueva canción que acaba de lanzar con un videoclip al mejor estilotrap.

Pero, ¿quién es esta chica? Oriunda de las islas Canarias, la joven rapera comenzó compartiendo videos en su cuenta de Instagram a principios de 2019, grabados por ella misma en modo selfie, leyendo la letra en un celular y con una pista de fondo. Todo muy casero, pero ya tenía los ingredientes necesarios para cocinar un plato fuerte.

“A PTAZETA LE ALCANZA CON TENER UNA CÁMARA ENFRENTE PARA HACER LO SUYO”

Si hubiese que describirla en una sola palabra, la más adecuada sería: hipnótica. Cada vez que rapea cautiva a la audiencia con su frescura, ese flow que suelta como si estuviera nadando en alguna playa de su tierra natal. Su estilo y presencia frente a la cámara también atraen la atención de cualquiera que esté scrolleando las redes sociales y dé con su perfil. Su cabello moreno y largo, muchos tatuajes, vestimenta típica de rapper, camperas XXL, lentes de sol, zapatillas deportivas y, sobre todo, su actitud de gangsta.

Pero eso no es lo más importante, además de su carisma, tiene un enorme talento para componer canciones que son una oda a las mujeres, para quienes van dedicadas la mayoría de sus letras. Como en el primer videoclip que subió a YouTube; ‘Dura’, producido por 4LDA; donde suelta: “quiere que la persiga, ese cuerpo de ‘cultura, que la mire a los ojo’ y la cambie de postura”, sobre el beat de EdwBeats.

Lejos de tener una megaproducción, como se suele acostumbrar en el ambiente del trap, a PtaZeta le alcanza con tener una cámara enfrente para hacer lo suyo y conquistar a la audiencia. El video de ‘Tu Cuerpo’, publicado en agosto de 2019, cuenta con más de 180.000 reproducciones, y es simplemente ella rapeando, sentada en un cómodo sillón en un estudio de grabación.

El fenómeno de esta chica no se limita solo a las redes sociales, también es un éxito en la plataforma digital de música, Spotify. Su perfil cuenta con más de 50.000 oyentes mensuales y solamente tiene dos canciones subidas. Una de ellas es ‘Mami’, que tiene más de 400.000 reproducciones desde que la compartió en diciembre del año pasado. Y su más reciente sencillo, ‘Todo Bien’, publicado el 31 de enero de este año, ya cuenta con 100.000 vistas. Así como su más reciente lanzamiento, ambas canciones fueron producidas por Juacko, otro joven de Gran Canaria.

Aunque la masividad que corre en estos tiempos gracias a la tecnología y las redes sociales hacen que muchas canciones se vuelvan virales, la trapera tiene con qué respaldar esas cifras obtenidas en tan solo un año. Le basta con abrir la boca frente a un micrófono y soltar todo su talento con estilo y gracia. Definitivamente, el mensaje de PtaZeta fue recibido.

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *