PEKEÑO 77: “ME GUSTARÍA HACER UN DISCO DE POP”

El uruguayo nos muestra por qué es el trapero más ecléctico de toda la escena

Muchos artistas de la industria musical tienen un alter ego. En el caso de Facundo Cedrés, él y Pekeño 77 son la misma persona. Humilde, decidido y sincero, nos habla sobre las cicatrices que le dejó la música.

¿Sacrificaste muchas cosas por la música?

Pekeño 77: No sé si la palabra es sacrificar, pero me la jugué. Cuando arranqué con esto, a mi familia no le gustaba mucho; y, por orgullos que chocaron, nos peleamos y me tuve que mudar de la casa de mi vieja. No me costó demasiado: el mismo día que nos peleamos me mudé, estaba muy decidido. Igual, por temas familiares, volví a vivir con mi mamá.

¿Cómo fue tu experiencia en el rodaje de Panash (2020)?

P77: En un principio contactaron a mi manager, me gustó la idea y me dieron el papel del mejor amigo de Homer el Mero Mero, uno de los personajes principales. Yo vengo a ser el más loquito de la banda [risas]. Fue mi primera experiencia actoral y la recuerdo como algo muy lindo, principalmente porque nunca había hecho nada parecido. Tenía entendido que este verano se estrenaba, pero sinceramente le perdí el rastro.

 

“CON MESITA NO NOS SUPIMOS ENTENDER EN LOS NEGOCIOS”

SPE: La película está llena de grandes referentes del hip hop argentino. ¿Ya conocías a alguno de tus compañeros?

P77: No, a ninguno. No sabía nada de nadie, pero hubo buena onda en las grabaciones y nos caímos bien entre todos. Es más, pegué mucha onda con Homer y terminamos sacando un tema juntos. Hoy lo considero un amigo.

SPE: ¿Tenés muchos amigos en la escena?

P77: No sé si amigos, pero me llevo muy bien con todos. Por ejemplo, con Mesita nos conocemos desde que teníamos 10 años, íbamos a la misma escuela. Después no nos supimos entender en los negocios y terminamos separandonos. Aunque no hablemos ni nada, considero que está todo más que bien. Tuvimos un canal de YouTube juntos y todo; y cuando me comentó que necesitaba uno propio, se lo regalé sin problemas. Soy una persona simple y decidida, me gusta mucho ser así. También tengo una muy buena relación con Bizarrap. Se contactó conmigo de golpe y ese mismo día fui a grabar a su casa, fue muy loco.

 

“MIENTRAS TENGA PARA COMER, VOY A GASTAR TODO LO QUE PUEDA EN LA MÚSICA”

 

¿Cómo te preparás antes de un show importante?

P77: Trato de estar tranquilo, sé que va a estar explotado y que va a salir todo genial. Mis shows tienen algo único: atrevimiento, decisión, cosas especiales. Intento transmitir energía positiva y seguridad desde el escenario. Por eso sé que voy a romper todo.

Hace un tiempo, en tus historias, mencionaste que todo lo que tenés lo invertís en la música. ¿Sigue siendo así?

P77: Mirá, hoy vivo muy tranquilo con mi vieja, tengo para comer y no me falta nada. Mientras pueda seguir así, voy a continuar gastando una gran parte de todo lo que tenga en la música para poder crecer. Me gustaría hacer giras por todos lados, meterme en el rock o el pop, hacer más de lo que todos hicieron. Siempre apunto alto.

¿Por cuál te inclinarías más? ¿El rock o el pop?

P77: El pop. Es más, tengo planeado sacar un disco y todo. Estoy tranquilo, todo tiene que llegar a su debido momento y no me gusta apurar las cosas, pero sé que va a suceder.

¿Hay alguien que llame tu atención en la movida del trap uruguayo?

P77: Si, Franux BB. Es un amigo mío muy talentoso, al cual yo ayudé en sus inicios y con el que colaboré en ‘Muevelo’. Después, fuera de Uruguay, estoy escuchando mucho a un yankee que se llama Blueface. La rompe toda.

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *