PANI COSTECA: INDIE ACTIVO DE MENDOZA

¿Estás quemado de los sintetizadores y el pop? ¿Extrañas el indie guitarrero? Los muchachos mendocinos tienen la solución

Desde su boom entre 2016 y 2017, el indie surgido en Mendoza siguió generando y encontrando prometedores exponentes. De las nuevas caras a las que debemos seguirle el rastro, Pani Costeca se erige como una de las más interesantes. Integrada por Franco Maza (batería), Manuel Olguín y Joaquín López (guitarras y voces), el joven conjunto lanzó ‘De Cero’, el single que da nombre al debut discográfico de la banda.

El grupo, que compartió escenario con La Skandalosa Tripulación y El Príncipe Idiota, continúa la línea de ‘Pensar lo Mismo’ y ‘Frenar los Días’, haciendo del formato canción más clásico su fuerte. Versos liderados por riffs incisivos, climas construidos a partir de sus guitarras repletas de reverberación y delay, y un estribillo que el oyente ya lo estará cantando con vehemencia en la segunda escucha, conforman con acierto los temas publicados.

La ausencia de sintetizadores permite a los músicos componer climas a partir de los coros y voces, mientras que las guitarras se encuentran en el primer plano sonoro, levantando un tipo de rock que la banda define como «Indie Activo». De hecho, ‘Frenar los Días’ cuenta con la colaboración de Pasado Verde, otro grupo que hace de las seis cuerdas y los punteos melódicos su marca de agua.

El arte de tapa, realizado por Ousi (Festival LNG, Lo’ Pibitos) refleja magistralmente las imágenes que surgen de las coloridas canciones de Pani Costeca. Con letras juveniles y energía contagiosa, su música pide ser escuchada en un escenario veraniego, amenizando unos buenos ratos que, por ahora, solo podemos imaginarlos, y en un futuro cercano, disfrutarlos.

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *