PALTA AND THE MOOD OF FIESTA EN CAMPING

El antídoto perfecto

Frío, niebla que por momentos moja, invierno, domingo blanco. Este cóctel solo puede ser salvado por música en vivo, pero no de cualquier estilo, para este cielo necesitamos un antídoto intenso que nos levante… ¿su nombre? Palta and The Mood. Su funky propuesta llena de vientos y coros histriónicos era la llave para entrar en otro estado, no por casualidad agotaron ambas funciones pautadas para las 15:00 y 17:00hs.

Luego de una intro que coronaba su entrada, el tema elegido para el arranque fue ‘Freaky’ con palmas del público al compás, seguido por ‘334’ en medio de botellas de agua y vasos de vino que se divisaban entre los cables e instrumentos. En el escenario se encontraba parte de la banda: Axel Mark Gotlieb en voz, Tomás Seigelshifer en guitarra, Sebastián Cadorin en teclado, Juani Farias en bajo y Pablo Ramos en batería. Podrían haber prescindido de alguno de los músicos y encarar una propuesta más minimalista o acústica, pero optaron por reinventar Camping y romper las barreras entre público y banda. Incorporaron un nuevo espacio alfombrado delante del escenario donde se ubicaron Santiago Benitez en trombón, Baltazar Clusellas en saxo alto, Rodrigo Balbin en saxo tenor y Reimon Lesbegueris Pinillos en trompeta, a los que se sumaron Vinchi Fernández y Penélope Cúneo en coros.

Las divisiones se desdibujaron y todo el espacio era ya un gran escenario

‘Why Do I?’ bajaba los decibeles generando una atmósfera más chill junto a ‘The Room’, mientras el coro de «I´m sorry that I hurt you» de Vinchi y Penny sonaba de fondo y terminaba con el solo de guitarra de Tomás. ‘Mantequita’, Cumple Eterno y ‘Resistencia’ eran los que seguían, que forman parte de su reciente trabajo discográfico Resistencia (2020), en este último contaron con Acus como invitada que se acercó a tirar unas rimas junto a la multitudinaria banda, que culminó con un gran solo de saxo de Baltasar. Luego, interpretaron un cover de D’Angelo, ‘Spanish Joint’ sumando un cencerro para completar la performance, logrando una versión a la altura de la original. Como si no fueran suficientes personajes en escena, contaron con dos invitades más, por un lado, Sol Liebeskind formó parte de una de las mejores canciones de Palta, ‘Hurricane Ballad’. Por otra parte, Emiliano Gorrini se sumó a tirar unos pasos de baile cerca del público en ‘Patón Bowie’ —guiño al clásico de David ‘Modern Love’—, donde las divisiones se desdibujaron y todo el espacio era ya un gran escenario.

Uno de los aspectos destacados de la presentación fue el vestuario, que hacía que el show sea musical y visualmente atractivo en partes iguales. Los looks estuvieron a cargo de la marca Movi que cuenta con prendas vintage y cápsulas de diseño propio de producción limitada. Camperas rompevientos de colores para los vientos (valga la redundancia) y las coristas usaron la capsula Siempre que consta de sweaters negros con dibujos en  verde para Vinchi y rojo para Penny. En cuanto al resto de los integrantes, lucieron camperas de jean y camisas con estampados coloridos, junto con lentes de sol de colores. Pero quien se lleva el puesto uno en style fue Axel, su frontman, que lució una camisa naranja con un saco estampado símil señal de TV colorida, cerrando el look con unos lentes redondos y negros.

Los temas elegidos para el cierre fueron ‘Strange House’ donde ya los pocos que permanecían sentados se pusieron de pie para bailar, seguida por ‘A.F.L.’ que está dedicada a sus fans, los Argentinian Funky Lovers: “Gracias por hacer nuestra música parte de su vida”, esbozó Axel. Luego de un pedido por «una más» cerraron la fecha con ‘Turn It Up’ no sin antes agregar otro mensaje: “Hoy están presentes muchos amigues y colegas que siempre nos bancan y su apoyo es muy importante. El mundo está muy hostil como para no juntarsedando cuenta de que, aunque el escenario pueda por momentos quedarles chico, siempre habrá espacio para compartir la música con otres.

Si te quedaste con ganas de verlos, se estarán presentando el 27 de agosto en el Teatro Ópera La Plata y el 4 de septiembre en el CC San Isidro.

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE