PACO AMOROSO EN VIVO: DEL TRAP A LA FINEZA DEL HOUSE

La última fecha de la gira presentación de SAETA en el oeste

Después de presentar su disco debut como solista SAETA (2021) en Córdoba, Niceto, San Luis y Montevideo, Paco Amoroso decidió continuar su camino en una zona específica de las tres que rodean la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: el Oeste. Pero la importancia de la fecha no radica solo en la fama del lugar y sus habitantes, sino que el concierto en Encuentro Club fue anunciado también como la última fecha de la gira del año. ¿Se viene un tour internacional? ¿Ya estará craneando nueva música?

Aunque afuera garuaba, el recinto ya había levantado la temperatura porque el encargado de encender la noche fue el trapero de Barcelona Leïti Sène —conocido también por su actuación en el show de Netflix Élite (2018)—. Minutos después del fin de su show las cortinas del telón se abrieron y Paco Amoroso, Tío La Bomba (compañero del artista en Astor y las Flores de Marte) en bajo y Maxi Sayes en batería dieron inicio al show con ‘Chinga Sport’.

Luego continuó con los primeros sencillos de su etapa solista, ‘Mi Deseo’ y ‘Vegas Strip’, en la outro de este último se quitó las ganas y bajó del escenario para chocar manos con sus fans. Conforme fue avanzando la lista siguió presentando temas de SAETA, desde ‘Da Igual’ hasta ‘Cerebro’ siguiendo el mismo orden en el que aparecen en el disco.

SAETA se siente como el soundtrack de un dia lluvioso, idéntico al clima el día del recital

A Paco se lo notaba a gusto y divertido: amagó un par de veces con cantar ‘Disciplina’ de Lali y ‘Saoko’ de Rosalía. Pero también fue empático: “Los quiero a todos hidratados”, recordó. Durante la noche habrá lanzado minímo media docena de botellas a la marea de gente.

Qué lindo venir a tocar al oeste, wacho. Creo que es el mejor show de los que hicimos hasta ahora. De verdad, este lugar está increíble, ¿quién se toma un vasito de whisky?SAETA es un disco relajado, se siente como el soundtrack de un Need for Speed, Gran Turismo, o como un viaje en auto por la autopista de madrugada en un día lluvioso, al igual que el clima en el día de la fecha. ‘Aire’, ‘Imán’ y ‘Laion Shuffle’ (un tema inédito que estrenará este jueves) son el mejor ejemplo de esta vibe de house chill.

Sabíamos que se aproximaba el final cuando llegó el enganche «oldie» de ‘Cono Hielo’ con ‘Todo el Día’, donde Paco empezó una seguidilla de crowdsurfing en cada canción que le restaba al concierto. No estaba CA7RIEL en el escenario, pero lejos de ser una debilidad fue una fortaleza para definir su estilo propio. El pogo y el agite, siempre presentes. 

Los tracks que inician el disco fueron los elegidos para cerrar: ‘Switch’ (que en estudio cuenta con el ft. de Adrián Dárgelos) y ‘Viuda Negra’. ‘Some Velvet Morning’ despidió a los fans de Paco, algunos de los cuáles se dirigieron al patio de Encuentro Club para probar suerte de sacarse una foto con el artista. No sabemos si lo volveremos a ver sobre el escenario este año, pero una cosa está clara: es el inicio de una interesante carrera que le aporta algo distinto a la escena actual. Y en el Oeste siempre lo van a recibir como merece, a puro rock.

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE