RONPE 99 PRESENTA SU ÁLBUM DEBUT SÍNTOMAS

Una dosis de boom bap para salvar el 2020.

Ronpe 99 es una de las figuras más interesantes de la nueva generación del hip hop argento. Integrante del dúo Rapstinencia junto a Zica, durante los últimos años logró hacerse un espacio en el movimiento de rap en habla hispana. Entre 2019 y principios de este año, la dupla realizó múltiples presentaciones en el interior del país y formó parte del festival organizado por el programa radial Damn! en el Teatro Vorterix junto a otras grandes figuras del género.

“Ronpe 99 se consolida como un nuevo referente del rap underground”

Con Síntomas (2020), el artista marplatense apuesta una vez más al rap crudo y callejero, y sus letras auténticas y profundas mantienen su esencia underground en seis tracks al mejor estilo boom bap que lo caracteriza. El título elegido para el álbum hace referencia a su nombre de pila y es «en representación a la parte de mí que le enseñó a pelear a mis otras partes«, según definió el artista. 

En temas como ‘Tick Clack’ y ‘D-Bap’ narra sus vivencias en su lugar de origen y asegura: «Yo rapeo lo que vivo y lo que toca pasar / Vos forzas lo que vivís pa’ poderlo rapear«; mientras que en ‘Armani’ y ‘Es Gratis’ se muestra más vulnerable e introspectivo, sin quitar al rap como eje central de toda su obra. De esta manera, Ronpe se consolida como un nuevo referente de un movimiento que permanece en vigencia y que cada vez gana más adeptos.

En este nuevo proyecto contó con la colaboración del productor español Nigma y de los beatmakers argentinos Punga y Mister Weed, a los que se suma la participación especial en las bandejas del DJ Haze (conocido por su trabajo junto a Acru). Con este trabajo, Ronpe demuestra que tiene todo lo necesario para ir “de la esquina hasta la cima”.

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *