MUSIC BY BLANKS: EL REGGAE DE HALSEY Y LOS ‘80 CON POST MALONE

¿Qué harías si Armin Van Buuren te reta a cambiarle el estilo a su canción?

Music By Blanks es un canal de YouTube que se describe simplemente como “super entusiasmado chico de la música”. Simon de Wit es el responsable de dicho espacio donde no solo despliega sus habilidades musicales en su trabajo personal, sino que lleva adelante uno de los desafíos más entretenidos: el style swap.

Style swap hace referencia a cambio de estilo, y es nada más y nada menos que ello: iniciando con una canción clásica como ‘Without You’ de Halsey, Simon se desafía a crear una reversión, reinterpretándola como una canción de reggae y grabándola desde cero con su voz y video propio. El resultado final es hasta casi mejor que la versión original.

También hay una gran influencia de la música de los ‘80 en sus swaps, como es el caso de ‘THANK U, NEXT’ de Ariana Grande, que como hit de dicha década es sin duda una bomba. ‘Better Now’ de Post Malone también funciona en esta estética, así como ‘In My Feelings’ de Drake. Pero no todo es ‘80: a veces también crea versiones que responden a las preguntas más alocadas, como qué pasaría si ‘Dancing Queen’ de ABBA fuese de Post Malone.

Quizá lo mejor de sus hazañas es que llamaron la atención del mismísimo DJ holandés Armin Van Buuren (que, para no olvidar, se presenta en el Lollapalooza que viene), quien desafió al creador de contenido a re estilizar su tema ‘Blah Blah Blah’. Cambiando drásticamente de estilo, y aprovechando que el holandés es fanático de The Beatles, Simon grabó el track con la impronta propia de la emblemática banda y hasta realizó un video con su característica estética. Fue un éxito: “WOW, ¡re cool! Muy feliz con esta versión, ¡gracias!”, le comentó quien lo incitó al desafío.

Además de los style swap, Music by Blanks ofrece una entretenida serie de desafíos denominados ‘One Hour Challenge’, donde, en el plazo de un hora, se propone re estilizar y re grabar una canción. Esta proeza la ha llevado adelante con temas como ‘Chlorine’ de Twenty One Pilots o ‘Señorita’ de Shawn Mendes y Camila Cabello.

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *