MIRANDA! Y LA MAGIA DEL POP EN NICETO

Los queremos cada día más

Miranda! es una de las pocas bandas que ha logrado mantenerse extremadamente vigente durante las últimas dos décadas. Con seis premios Gardel, dos nominaciones a los Latin Grammy y más de 500 mil discos vendidos, Ale Sergi y Juliana Gattas parecieran haber encontrado la fórmula del éxito: un sonido popero único y una estética bizarra y glamorosa a partes iguales. Luego de dos exitosas funciones en el Teatro Broadway, el dúo se presentará todos los miércoles de noviembre en Niceto. Una movida jugada para cualquier artista, pero no para ellos:  Miranda! llena cualquier teatro desde hace años.

El talento del dúo parece multiplicarse año a año

La canción elegida para dar la bienvenida a un público lleno de glitter y ávido de poguear fue ‘Por Amar Al Amor’, de su último disco Souvenir (2021). La expectativa alrededor del álbum que celebraría los 20 años del grupo era muy alta. Ale le comentó a SPE en una reciente entrevista que, en lugar de hacer reversiones de sus temas más exitosos, el dúo decidió hacer nuevos tracks teniendo presentes todos los anteriores. Esto es claro en la particular mezcla que se da entre los sonidos más electrónicos y la performance con banda, típica de casi toda su propuesta. 

Como era de esperarse hubo numerosos cambios de vestuario. Partiendo de un outfit de cuerina negro brilloso (vestido para ella, pantalón con pollera y blazer para él), el duo fue cambiandose entre canción y canción sin salir nunca del escenario. Túnicas, bufandas fucsias, anteojos de sol, boinas y muchos brillos no podían faltar. El setlist fue armado cuidadosamente, buscando un mix entre sus clásicos más queridos y los nuevos tracks. ‘Dejame’ de El Disco de tu Corazón (2007) fue uno de los primeros temas que volvió loco al público. Hacer notar la increíble presencia de ambos sobre el escenario es un poco redundante a esta altura de su trayectoria, pero es evidente que el talento del dúo parece multiplicarse año a año. 

Sus canciones son quizás las más perfectas composiciones que el pop ha parido en nuestro país

Con los primeros acordes de ‘Extraño’ el escenario se iluminó completamente de azul. Ale se ubicó en el centro, con los gritos del público opacando por momentos su voz (signo de un buen recital). ‘Puro Talento’ fue uno de los muchos temas en los que Juli pudo lucirse al máximo. A mitad del show Ale tomó la guitarra acústica y juntos nos brindaron una hermosa performance de ‘Mala Señal’ y ‘Lejos de Vos’ en formato acústico. La sensibilidad y la ternura que transmiten ambas canciones es increíble. La distancia que separa al ser amado, la frustración de no poder concretar un encuentro y el dolor ante la posible pérdida del vínculo son algunas de las temáticas que se abordan. El formato acústico, lejos de calmar la intensidad del público, pareció multiplicarla. 

Clásicos como ‘Yo Te Diré’, ‘Don’ o ‘Perfecta’ generaron un pogo que hizo vibrar todo el teatro. La audiencia, como si se tratara de un solo organismo vivo, se movía al ritmo de las canciones y las cantaba como si de eso dependiera su vida. Las risas, los bailes y las prendas lanzadas hacia el escenario no se hicieron esperar. 

Lo que genera Miranda! en el público es inexplicable. Para quienes nacimos en los ‘90 su música representa el soundtrack de nuestra infancia y adolescencia. El factor nostálgico que tiene es evidente, pero eso no le quita valor y calidad por sí misma. Son quizás las más perfectas composiciones que el pop ha parido en nuestro país. Ambos son ya eminencias en la escena; es imposible contabilizar la cantidad de artistas que influenciaron y las muchas puertas que les abrieron. Lo que crearon Ale y Juli estos últimos 20 años permanecerá con nosotros para siempre, y es en este tipo de shows en los que confirmamos que el pop en español no tiene nada que envidiarle a los grandes del género anglosajón. 

Haciendo click aquí podés comprar entradas para los próximos shows de Miranda! en Niceto.

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE