MELANIE WILLIAMS & EL CABLOIDE BAJO EL SOL

La banda se presentó temprano en el patio de Camping

Melanie Williams se presentó el pasado sábado en Camping en el atípico horario del mediodía junto a su banda El Cabloide conformada por Caco Mazzotta en bajo, Pili Fernández e Ivanna Paula en guitarras, Lucas Galiñanes en batería y Paola Maiorana en teclado. La artista se encuentra presentando su último álbum Somos 2 (2021) editado por Goza Records, siendo la primera vez que se tocó en vivo.

Al ingresar al patio, los instrumentos inertes esperaban a la banda para que les den vida, mientras una chica le hacía trenzas en el pelo a su amigo y pintan las selfies al solcito, con un invierno que dio tregua en forma de vitamina D. Dieron comienzo al show con ‘Mikelbjork’, el tema que abre su último disco donde contaron con Marico Carmona de invitade que recitó unas poesías para cerrar la canción. El show siguió con el swing de ‘Denadie’, que a diferencia de las otras piezas, contiene una lírica más extensa y presente, seguida por ‘Somos 2’ con riffs frenéticos que le da nombre a su último trabajo.

Cuando la música no tiene como centro la lírica se convierte en un viaje de otro color

‘Damelo Ya’, la baladita o la más “chikibaby” como lo definió la frontwoman, llegaba para bajar un poquito el ritmo y explotar sobre el final, que continuó con ‘Pepa 1’ donde ocupó la silla de la batería. Luego llegaría ‘Intro’, a mi entender la mejor canción del disco, que con sus teclados futuristas y sus cambios de tempo hizo bailotear a todo el público. ‘El Japonés’ contó con Mer Sevares de invitade que nos recitó la poesía final contenida en el tema: “Una de las experiencias más hermosas que podemos tener es cuando recibimos una prueba de que no estamos solos, de que hay mucha vida más allá de nuestro plano físico de existencia. Y sobre todo cuando esa prueba viene de seres de luz”. Para completar la triada poética poco usual en los conciertos ‘XXX’ tuvo las palabras de Pili, el poeta oculto y guitarrista del grupo.

El virtuosismo de Melanie se refleja en el dominio de todos los instrumentos sobre el escenario

Si hay algo que caracteriza a la banda es la importancia que le dan a lo instrumental, donde la voz pasa a tener un papel secundario, es más bien un eco que se diluye permanentemente a través de las capas sonoras superpuestas. Cuando la música no tiene como centro la lírica se convierte en un viaje de otro color, que te lleva hacia lugares poco comunes e invita a la introspección. Otra de las claves de la dinámica de la banda es el virtuosismo de Melanie, que pasa de estar en el centro del escenario con el micrófono y teclado a tocar la guitarra e incluso a hacer la parte final del show sentada en la batería, dominando cada uno a la perfección.

Las elegidas para el cierre fueron ‘5A’, uno de los legendarios temas de la banda de su disco Compresión1 (2019) y ‘Sueño Realidad’, también conocida como ‘Aguante mi Abuela’ mientras dejaban el escenario llenos de aplausos.

La pandemia nos sacó muchas cosas, pero también nos levanta temprano de la cama un sábado de invierno para disfrutar el sol en su mejor momento: al mediodía con una comidita caliente y si suena Melanie Williams de fondo, mucho mejor.

Este evento contó con el apoyo de Cynar.

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *