MEGGIE YORK: ¿QUÉ PASARÍA SI CLAIRO HICIERA EDM?

La cantante es un género en sí misma: bedroom pop bailable y una voz digna de escuchar

The Chainsmokers haciendo bedroom pop, o Clairo haciendo EDM. La música de Meggie York puede ser catalogada de muchas maneras, pero lo que es innegable es su talento y versatilidad. Ubicada en Cincinnati, la cantante de 19 años viene sacando música sin parar desde 2018 y sabe aprovechar su increíble voz para componer temas súper pegadizos y bailables. Canciones como ‘Worth It’ con Vaance, ‘Lost & Found’ con Dreweybear o ‘Bring Me Back’ con Ferris Pier demuestran tanto su increíble capacidad vocal como su predilección por las colaboraciones. En esta entretenida charla, la estadounidense nos cuenta cómo se dan sus features y algunas sorpresas que se vendrán el año que viene.

La cuarentena frenó a muchos artistas, pero parece que te produjo el efecto contrario. ¿Qué se viene este mes?

Meggie York: Hace poco se estrenó ‘Alright’, un tema que hicimos con Matt Barri y que surgió muy orgánicamente. Nos mandamos algunos mensajes, comenzamos a enviarnos demos y, una vez que estuvo listo, decidimos lanzarlo de forma independiente. Después, a fin de mes se va a publicar ‘Escape’, una colaboración con mis amigos de Star Seed.

¿Cómo surgen todas estas colaboraciones?

MY: Estando en el mundo de la música vas conociendo a mucha gente. Aquí en Cincinatti me pude hacer muy buenos amigos del rubro y a través de ellos terminé en contacto con algunos productores. Creo que hoy en día las redes sociales facilitan todo, así que puedo mandar mails o recibir mensajes en Instagram para colaborar y trabajar a partir de eso. De hecho, la mayoría de las canciones en las que participé fueron producidas a través de internet, sin necesidad de reunirnos físicamente en un estudio. Me gusta mucho poder grabar algo en mi casa y mandarlo a cualquier lugar del mundo.

 

“HE TENIDO CONTACTO CON ARTISTAS COMO KANE BROWN O SEVEN LIONS”

 

Y los músicos que te piden colaborar son de todo tipo…

MY: Digamos que me encontré con personas muy interesantes [risas]. En esa facilidad que otorgan las redes te terminás cruzando con mensajes y artistas de lo más variados, y lo cierto es que me topé con música bastante peculiar. De todas maneras, también tuve la oportunidad de participar de proyectos cuyos estilos nunca estuvieron en mis planes y eso me terminó sirviendo para expandir mis horizontes creativos.

¿Y te llegó algún mensaje de un artista que te haya sorprendido?

MY: Si, más de una vez. Hace un tiempo me contactó Kane Brown diciéndome que le encantaba mi voz. Me acuerdo que mis primas estaban como locas [risas], ya que ellas son fanáticas de la música country y lo aman. También me sorprendí mucho cuando el DJ Seven Lions pasó algunos de mis temas en sus live sets, lo cual realmente me llenó de orgullo.

¿Cómo es el proceso de componer un tema con otra persona sin verla?

MY: La primera vez que lo hice estaba muy asustada. Hoy tengo un estudio en mi habitación en el que produzco mi música, pero nunca había colaborado online con alguien. Una vez que te acostumbrás, está bueno: te mandan pistas, las editás, las reenviás, te las editan y así. Puedo grabar todas las voces desde mi casa mientras que en la otra punta del planeta alguien más está grabando las guitarras, es algo muy loco. Creo que la cuarentena ayudó indirectamente a muchas personas creativas a generar arte. Igual, admito que más de una vez he tenido bloqueos a la hora de componer: si no puedo salir de mi casa y no puedo vivir con normalidad, ¿sobre qué voy a escribir?

¿Tenés algún plan a largo plazo?

MY: Me gustaría mucho tocar en un festival de pop o de EDM, hacer algún tour grande y, en un futuro, poder firmar con una compañía discográfica. Por ahora estoy concentrada en sacar todo el material que pueda: tengo toneladas de canciones que estuve componiendo y produciendo en la cuarentena, así que voy a sacar algunas más y a partir del próximo año estrenar los singles del disco que se viene. La idea es acompañarlos con siete u ocho temas nuevos y que todo salga en 2021.

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *