MARKI: TRANSPARENCIA Y REBELDÍA

El debut solista del vocalista de Terapia en La Tangente

El grupo de jóvenes que se encontraba ese tarde en la puerta de La Tangente habría pasado desapercibido para cualquier persona ajena a la escena under. Nada los podía unificar: ni la vestimenta, ni la edad. Los había solos y acompañados, sociables y tímidos. Si esa hipotética persona se hubiese acercado unos metros, habría entendido la razón que los había congregado: la voz de Marki, vocalista de Terapia, se escuchaba de forma muy tenue a través de las paredes del teatro. La prueba de sonido estaba terminando, y el inicio del show se palpitaba en el aire.

Lo primero que atrajo la atención de los presentes fue el escenario: estaba lleno de cosas. Instrumentos, una cama tendida, una computadora, una lámpara, un micrófono y una pequeña mesa. Sobre la misma había un portalápices con un sticker que rezaba “todo lo que hacemos sin saber por qué”, en clara referencia al álbum de Terapia del mismo nombre lanzado en 2019. Durante la noche entendimos a qué se debían todos esos objetos: “Quería traerles mi estudio, que es mi habitación, mostrarles las cosas que hago” afirmó el músico. 

El sentimiento del vivo y la habilidad musical del artista brillaron en todo su esplendor

La entrada de Marki fue totalmente inesperada: subido a una bicicleta y completamente vestido de blanco, el cantante saludó a la audiencia. Armado con  una guitarra llena de calcomanías comenzó a tocar los primeros acordes de ‘Arriba de Mí’. Éste es un track profundamente atravesado por la pandemia, lo cual provoca una fácil identificación: “Mis días y mis tardes no son las mismas cuando no te tengo. Y ahora que estás tan lejos, y no nos dejan vernos, más nos queremos”. 

Sentado en la cama, Marki dio inicio a ‘7 AM’, una oda para todos aquellos detractores de madrugar. Si bien muchos de los temas estuvieron acompañados de pistas pregrabadas, el sentimiento del vivo y la habilidad musical del artista brillaron en todo su esplendor. El frontman finalizó la performance con un solo de bajo, que provocó una nueva ola de aplausos. 

“Quiero tirar una re fantasma, pero que va a estar piola. Prendan los flashes de los celulares”. Apenas terminó la frase las luces se atenuaron, pero todo el teatro se iluminó gracias a los pequeños focos de luz sostenidos por cada espectador. Sentado en el teclado, Marki comenzó a cantar la primera estrofa de ‘Parque Avellaneda’, uno de sus últimos lanzamientos. Para quienes conocíamos la canción el contraste fue profundo: a oscuras y solamente acompañada del sonido del piano, el sentimiento que transmitía la letra era completamente diferente.

Luego de agradecer al público por su presencia, Marki invitó a Carolina Conzonno al escenario. Ambos (él en la guitarra y ella en las cuerdas), brindaron una hermosa performance de ‘Corazón’, perteneciente al álbum Miel (2018) de Terapia. Éste fue quizás el momento más emotivo de la noche. La letra, de por sí melancólica, cobró un matiz mucho más personal luego de que el cantante compartiera lo especial que era para él. 

La soltura y naturalidad de Marki arriba y abajo del escenario hicieron que la noche fuera perfecta

“Voy a tocar una canción que fue súper importante para mí. Creo que muchos de ustedes me conocieron por este tema, y se los quiero regalar”. Con estas palabras el frontman dio inicio a ‘Musikita del Cielo’, al tiempo que Axel Fiks, quien colaboró en su versión original, aparecía en el escenario y lo abrazaba por la espalda. Las voces de ambos se fusionaron perfectamente. El público estaba embelesado, y sólo parecía escucharse a los músicos. Si uno prestaba atención se podía distinguir a la audiencia casi susurrando la letra. No porque no la conocieran, sino porque nadie hubiese querido interrumpir un momento tan mágico. 

A ese track le siguieron ‘Matando el Tiempo’, ‘Luna Llena’ y ‘Retrovisor’. El show finalizó con el estreno de ‘Pijama Party’, un tema inédito. La soltura y naturalidad de Marki arriba y abajo del escenario hicieron que la noche fuera perfecta. Un aire de complicidad y buena onda rodeó a todos los presentes, haciendo que desconocidos se vuelvan amigos y se queden hablando un buen rato a la salida del teatro. El artista se les unió: charló y saludó a todos los que fueron a verlo. “Éste fue mi momento favorito, salir y estar con la gente. Conectar” le dijo el músico a SPE a la salida del recinto. “Se vienen muchos temones con Terapia. Con la banda estamos planeando sacar un disco re largo”.

Su dominio instrumental y su carisma provocaron una simbiosis perfecta arriba de las tablas. “El show estuvo buenísimo. Me pareció una experiencia muy linda verlo por primera vez solo, lejos de Terapia” confesó una fan al terminar el recital. No hay dudas de que todos los presentes seguirán los pasos del líder como solista. Es claro que, a partir de ahora, su carrera solo puede mejorar. En el medio, y mientras esperamos más estrenos, tenemos toda la discografía de Terapia a nuestro alcance. Solo nos queda poner play y disfrutar. 

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE