LO MEJOR DEL POP 2021

Álbumes que estuvieron en boca de todos, y otros no tanto

El año tuvo sus destacadas obras, como SOUR de Olivia Rodrigo, que no podría faltar en la lista. Pero también tuvo sus pequeños momentos, en discos con grandes canciones y otros con salpicados himnos contagiosos. Los sonidos menos hablados, y los grandes artistas que hicieron el 2021: una lista de pop para explorar los últimos días del año.

Civilization – Kero Kero Bonito

Civilization es la mezcla perfecta entre pop, baile y chill. ¿Se puede unir todo eso? Sí, se puede, y la banda británica lo demuestra. Con una voz aniñada que recuerda un personaje de animé, fiel a los orígenes japoneses de su cantante Sarah Midori; el álbum tiene caricias al dance, sus performances son experimentales y atrapantes, logrando un disco para escuchar en una noche veraniega vestido de gala.

Chemtrails Over The Country Club – Lana Del Rey

Lana encontró al 2021 como un gran año musical, lanzando dos discos de gran calidad. Chemtrails, el primero en salir, es un diario íntimo, una ventana a “Lana Del Rey”, el personaje. No pierde la melancolía y tristeza tan características de hits como ‘Born To Die’, pero le da una pizca sureña, alejándose de la reminiscencia de Los Ángeles que muchos de sus anteriores trabajos tenían. Lana sigue posicionándose como una voz singular, única e irremplazable en el mundo del pop.

DEACON – serpentwithfeet

Josiah Wise, el neoyorkino que se esconde detrás del nombre de serpentwithfeet, trajo en su segundo disco un experimento de diferentes sonidos que combinan a la perfección, destacando en algunos tracks como ‘Wood Boy’. Con un sonido siempre experimental, sensual y algo romántico, es un disco simple, pero que no necesita nada más para funcionar.

 

Ancient Dreams In a Modern Land – MARINA

Después de Love + Fear (2019), MARINA regresa con un álbum que rememora en cierta medida a sus antiguos trabajos, con un poco de Electra Heart (2012) escondida en unas letras más maduras. El fuerte de la artista fueron sus líricas, donde no falla, además de volver a transmitir un gran sentido de la estética en su sonido. Es un álbum más cohesivo a nivel canciones, donde cada una parece parte de un todo, a diferencia de su trabajo del 2019. Una buena vuelta para MARINA.

 

MONTERO – Lil Nas X

Podría decirse que Lil Nas X debe su éxito en gran parte a los trends de TikTok, pero también a sus melodías indudablemente pegadizas. Con una maestría brillante en sus estrategias de marketing, sacándole el máximo provecho a las redes sociales, el artista se encargó de posicionar un disco que tiene temas tan contagiosos como bailables, reclamando un espacio en el pop que necesita nuevas figuras.

Take The Sadness Out Of Saturday Night – Bleachers

Productor de artistas como Taylor Swift o Lorde, Jack Antonoff se esconde detrás de Bleachers para contar historias con voz rasposa y profunda, dándole al pop una alegría nostálgica que nos coloca en una escena salida de Las Vegas. Aunque quizá nunca sus obras son tan pulidas como las que produce para otros artistas, no falla en tener momentos divertidos, alegres y, en esta ocasión, grandes momentos como ‘Secret Life’, cantada junto a Lana Del Rey.

 

Human – The Veronicas

El duo de gemelas, tras siete años de su último disco, retornarnon con (a falta de uno) dos discos: Godzilla y Human. Este último, menos oscuro y más pop que el primero, se caracteriza por el blend de sonidos pop, electrónicos y líricas sentidas que reflejan sentimientos honestos y no demasiado complicados. The Veronicas saben hacer funcionar lo clásico y esperable de su propio sonido con lo nuevo que suena sin perder el sentido del todo. Lisa y Jessica no desperdician talento y traen al pop, lo que el pop necesita.

Sour – Olivia Rodrigo

Olivia Rodrigo apareció para marcar un antes y un después en el pop, para reinstalar un sonido que parecía haber quedado en otra época, y para lograr que las personas lloren cantando sobre sacar el registro. Sour tiene la honesta simplicidad de la juventud, mezclando canciones de alto voltaje con baladas casi susurradas, donde las emociones escapan la voz de la artista y hacen a cualquiera sentirse identificado.

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE