LO MEJOR DE LOS BRIT AWARDS 2021

Dua Lipa, Little Mix y Harry Styles, la realeza de la música británica

Este martes 11 de mayo se realizó en The O2 Arena de Londres una nueva edición de la gala anual que celebra la música británica. Sin dudas, Dua Lipa fue la figura más destacada de la noche gracias a su presentación en vivo donde interpretó varios de sus hits y los dos premios que se llevó a casa. La cantante se quedó con las categorías: ‘Álbum del Año’ por Future Nostalgia (2020) y ‘Mejor Intérprete Británica Femenina’.

El trío femenino Little Mix hizo historia en los Brit Awards 2021 al convertirse en el primer grupo conformado por mujeres en ganar la categoría a ‘Mejor Grupo Británico’. “No es fácil ser mujer en la industria del pop del Reino Unido. Hemos visto el dominio masculino blanco, la misoginia, el sexismo y la falta de diversidad”, señaló Leigh-Anne en el discurso de agradecimiento. “El hecho de que una banda de chicas nunca haya ganado este premio realmente dice mucho”, agregó Jade Thirlwall antes de dedicarle la estatuilla a otras icónicas bandas femeninas.

Quien también hizo historia fue Taylor Swift al ser honrada con el ‘Global Icon Award’, por su contribución excepcional a la música. Por otra parte, su compatriota Billie Elish fue coronada como ‘Mejor Artista Femenina Internacional’, la categoría donde competía con Taylor, Ariana Grande, Cardi B y Miley Cyrus. Si bien la cantante no pudo asistir al evento envió un video en agradecimiento. Los que sí dijeron presente fueron Elton John y Olly Alexander de Years & Years, quienes hicieron una versión de ‘It’s a Sin’, el clásico de Pet Shop Boys. Coldplay abrió la ceremonia con el estreno de su nueva canción ‘Higher Power’ y Arlo Parks, además de presentarse en vivo, se consagró como ‘Artista Revelación’ de la jornada.

El músico canadiense The Weeknd recibió la estatuilla a ‘Mejor Artista Internacional Masculino’, por sobre figuras como Bruce Springsteen y Childish Gambino, y se presentó en vivo durante la transmisión para interpretar uno de sus mayores hits, ‘Save Your Tears’.  Por otro lado, BTS no pudo llevarse el galardón de ‘Mejor Grupo Internacional’, esta vez quedó en manos de las hermanas Haim. Aunque para la alegría del público más joven, Harry Styles se llevó el trofeo a ‘Mejor Canción’ por su éxito ‘Watermelon Sugar’.

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *