LOS MEJORES COVERS EN ESPAÑOL DEL 2020

La cruza de géneros te va a sorprender

Este año fue atípico, pero muchos músicos desde sus casas tuvieron la chance de volver a tocar las canciones de sus artistas favoritos, y nosotros, de disfrutar sus versiones. Acá te traemos grandes covers en español que nos dio el 2020 y otros que valen la pena recordar.

1. Semen-up – Ca7riel y Paco Amoroso: Una de las alegrías que tuvimos semanas antes de la cuarentena, cuando Cato y Paco hicieron honor a sus raíces rockeras al tocar junto a la ATR Band ‘Semen Up’, del clásico álbum de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Oktubre (1986). Todos los presentes en el Auditorio Oeste, extasiados. 

2. Entre Caníbales – Bandalos Chinos: Claramente influenciados por las bandas de los ‘80, esta porción de BACH (Goyo Degano e Iñaki Colombo) eligió este tema de Soda Stereo, perteneciente a Canción Animal (1991).

3. Guitarra Dímelo Tú – Zoe Gotusso: Al mismo tiempo que ultimaba los detalles de su debut solista, Mi Primer Día Triste (2020), la cantante cordobesa aportó a la primera edición en streaming del Cosquín Rock su cover de ‘Guitarra Dímelo Tú’. Como bien explica ella, este himno conocido por Mercedes Sosa es original de Atahualpa Yupanqui.

4. Me Siento Mucho Mejor – Louta: ¿Te imaginabas al histriónico Jaime James cantando un tema de Charly? Esto es una realidad, cuando tocó junto a la banda de García en febrero.  Como #dato, un encuentro del Alto Uach y el cantante de Sui Generis —donde además estuvieron Caetano Veloso, Emmanuel Horvilleur y WOS, entre otros— tuvo lugar en la casa de Juan Pablo Sorín. Sí, todo muy random.

5. Historia De Un Amor – Nathy Peluso: Sí el 2020 perteneció a alguien, sin dudas esa persona es ella: su disco SANA SANA y su ‘Bizarrap Music Session’ no paran de sonar en todos lados. Pero antes de estos estrenos, estuvo subiendo varios covers a su canal de Youtube, entre los que destacó esta delicada interpretación de Luis Miguel.

Menciones honoríficas: 

6. Tiritando – Gativideo: Ellos son los reyes de las versiones, como lo demuestran en cada presentación en vivo al insertar partes de diferentes canciones dentro de ‘Fantástico Bailable’ (desde temas de Cristian Castro hasta El Chaqueño Palavecino). En este caso, el clásico de Donald de 1967, ‘Tiritando’ fue hecha para el compilado Días de Adolescencia (2016)

7. Muerte En Hawaii –  Connie Isla: Cantante, actriz, activista, ¿hay algo que Connie Isla no pueda hacer? Con su ukelele, nos transporta a la playa con con Calle 13 y un track de su cuarto álbum, Entren los que Quieran (2010).

8. Sintonía Americana – Usted Señalemelo: Hoy sus miembros están trabajando en sus carreras solistas, pero los que extrañan al grupo mendocino en vivo estarán familiarizados con esta versión de Los Abuelos de La Nada.

9. Ana No Duerme – David Lebón, Lisandro Aristimuño, Conociendo Rusia, y Wos: Para cerrar este conteo a lo grande, los Premios Gardel 2020 juntaron a todos estas figuras de la música argentina en esta exquisita versión de ‘Ana No Duerme’ de Almendra, con rap incluido.  

SHARE
SEGUINOS
5 thoughts on “LOS MEJORES COVERS EN ESPAÑOL DEL 2020
  1. Baclofene Grenoble Symnanaepe [url=https://bansocialism.com/]buy cheap generic cialis uk[/url] Intava Progesterone For Sale

  2. Bandalos Chinos también publicó en Navidad 2020 un disco compilando «lados B», versiones en vivo, o demos, y entre ellas hay un excelente cover de Los Redondos del tema Canción para naufragios.

  3. Today, I went to the beach front with my kids. I found a sea shell and
    gave it to my 4 year old daughter and said «You can hear the ocean if you put this to your ear.» She put the shell to her
    ear and screamed. There was a hermit crab inside and it
    pinched her ear. She never wants to go back!
    LoL I know this is totally off topic but I had to tell someone!

  4. Thanks for a marvelous posting! I seriously enjoyed reading it, you are a
    great author.I will be sure to bookmark your blog and will eventually
    come back in the future. I want to encourage you to continue your great posts, have a
    nice evening!

Los comentarios están cerrados.