LIMON: “LA MÚSICA ES LO ÚNICO QUE NOS QUEDA”

No todo se pospone en cuarentena

Tom Hepner, quien da vida a los sintetizadores de LIMON, nos cuenta sobre ‘Basta’, el nuevo single de la banda, y cómo transitan estos tiempos de cuarentena con shows suspendidos. “Suena como tirarse de noche a un mar de agua caliente y fría al mismo tiempo… ¿Alguna vez lo hiciste?”, así define el sonido de una agrupación que nos invita a nadar en sus aguas.

Se encuentran presentando ‘Basta’, sencillo que viene acompañado de un videoclip. ¿Cómo fue el proceso de grabación del video?

Tom Hepner: Aún antes de decidir grabar ‘Basta’ ya estábamos en contacto con varios realizadores audiovisuales, barajando distintas ideas y conceptos que queríamos plasmar en nuestro próximo material visual. Finalmente, decidimos trabajar con Tomás Frezza que dirigió nuestro, hasta ahora, único videoclip: ‘No Nos Van a Encontrar’. Este último ganó el premio Voto Del Espectador y fue nominado a la categoría Mensaje Social en los BAMV 2019 (Buenos Aires Music Videos Festival). Además, esta vez sumamos como co-director a Manuel Bustos, con quien trabajamos varias veces en vivo como VJ de nuestros shows.

Apenas armamos el equipo y cerramos el concepto, sabíamos que Fausto Lozano al que conocimos en dicho festival tenía todo para ser el protagonista del video. Incluso, nos contó que hace tiempo venía preparándose para aguantar mucho la respiración bajo el agua, porque sabía que algún día iba a tener que hacerlo en un videoclip y era casualmente lo que necesitábamos .

 

“No queríamos dejar de compartir con nuestra gente y el mundo lo que nos estaba pasando”

 

¿En algún momento dudaron en estrenarlo en cuarentena?, ¿qué sensaciones les genera presentarlo en este contexto?

TH: Nunca dudamos de estrenarlo en cuarentena. Sabíamos que era un momento complicado para sacar material, pero al mismo tiempo fue un alivio poder generar una forma de acercarnos a nuestro público. Hace tres meses veníamos trabajando y proyectando el mes de marzo en relación a nuestra presentación en el Lollapalooza. Ya habíamos terminada la canción y estábamos inmersos en el proceso de ensayo; pero, una vez suspendido el festival, la música era lo único que nos quedaba. No queríamos dejar de compartir con nuestra gente y el mundo lo que nos estaba pasando. Estamos contentos de poder tener un canal musical que nos acerque y nos mantenga unidos en este momento de aislamiento.

 

“Tenemos otro single esperando para salir”

 

“Quiero todo como era antes”, suplica este tema. Es inevitable el paralelismo con lo que sucede hoy en épocas de COVID-19… ¿Qué es lo que más extrañan de ese «antes»?

TH: Es curiosa la resonancia que tiene la letra con lo que está sucediendo en este momento. Cada uno tiene su «antes», esas cosas que tuvimos que dejar de lado para poder cuidarnos todos. Pero, sobre todo, extrañamos estar arriba de un escenario compartiendo nuestro sonido, y a nuestro staff que es como nuestra familia.

¿Qué es lo nuevo que se viene para la banda en lo que resta del año?

TH: Hay mucho de lo nuevo que ahora está delimitado por las posibilidades de este contexto; teníamos unos shows muy picantes ya planeados, pero preferimos no spoilear. Tenemos otro single esperando para salir y, si todo sale bien, a fin de año tocamos en el Lolla. Y en una de esas, ¿quién sabe, no? Un EP antes de Noviembre.

SHARE
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *